Novak Djokovic y Daniil Medvedev se enfrentarán en la final del US Open

En el primer turno, el ruso venció a Felix-Auger Aliassime; el serbio hizo lo propio ante el alemán Zverev en un apasionante partido de cinco sets.

Ya está escrito: Novak Djokovic y Daniil Medvedev son los finalistas del US Open. Este viernes se jugaron las semifinales y ambos demostraron ser los mejores del torneo, por lo que el domingo buscarán hacerse del Grand Slam.

Daniil Medvedev, número 2 del mundo, venció al canadiense Felix-Auger Aliassime (15), 6-4, 7-5 y 6-2.

Para Medvedev será la tercera final de Grand Slam de su carrera: las dos anteriores (US Open 2019 con el español Rafael Nadal y el Abierto de Australia de esta temporada contra el serbio Novak Djokovic) terminaron en derrotas.

Djokovic, por su parte, superó a Alexander Zverev en un increíble partido de cinco sets. Fue 4-6, 6-2, 6-4, 4-6 y 6-2.

El serbio pretende adueñarse del US Open para superar el récord de 20 títulos de Grand Slam que comparte con los otros integrantes del “Big Three” que no pudieron estar en Nueva York por lesiones, el suizo Roger Federer y Nadal.

DJOKOVIC. Quiere ganar otro US Open (Foto: AFP)

Además, Nole ganó este año los otros tres grandes, Australia, Roland Garros y Wimbledon, de manera que si se queda con el US Open alcanzará el Grand Slam, algo que logró por última vez el australiano Rod Laver en 1969.

La final masculina será el domingo a las 17 y podrá verse en vivo por el canal ESPN.

Por su parte, entre las damas, este sábado jugarán la final la británica Emma Raducanu y la canadiense Leylah Annie Fernández.

Solana Sierra, la argentina en el US Open junior

La tenista argentina Solana Sierra no pudo con la estadounidense Robin Montgomery y quedó eliminada en las semifinales del cuadro femenino Junior del Abierto de los Estados Unidos (US Open), último Grand Slam del año.

La marplatense Sierra, de 17 años y rankeada en el puesto 1105 de la WTA, cayó por 2-6, 6-3 y 6-4 ante Montgomery (número 365 de la WTA y séptima favorita).

A pesar de la derrota, la junior argentina -única representante de nuestro país en la categoría- completó un gran torneo en Nueva York con victorias sobre la británica Matilda Mutavdzic, la española Ane Mintegi Del Olmo, y las estadounidenses Sarah Hamner y Elvina Kalieva,

SOLANA SIERRA. Se despidió en semis del US Open (Foto: Twitter).

En los otros torneos de Grand Slam que jugó Solana Sierra en la temporada, la 29ª del ranking mundial de su categoría quedó afuera en primera ronda de Roland Garros (perdió con la checa Linda Fruhvirtova) y Wimbledon (cayó ante la filipina Alexandra Eala).

Desde el 2000, cuando María Emilia Salerni se consagró campeona, ninguna tenista argentina logró llegar a la final del cuadro femenino junior del US Open.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.