Novedades en el caso del femicidio de Natalia Tagua

Este viernes la Dra. Paula Arana imputó a Arturo Antonio Sáez Millán por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO POR CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GENERO (FEMICIDIO) Y POR LA RELACION DE PAREJA PRE EXISTENTE, ley 26485, en perjuicio de Natalia Tagua.

Actualmente Arturo Antonio Sáez (41) se encuentra internado con custodia policial en el hospital local, luego de intentar suicidarse.

Se ordenó la detención y traslado a la penitenciaría del imputado pero debido a su estado de salud permanecerá internado en el hospital con custodia policial. Será trasladado al complejo penitenciario de San Rafael cuando le otorguen el alta. Muchas gracias.

Esta persona fue aprehendida como posible autor en las inmediaciones del lugar del hecho. Se le notificaron sus derechos en la investigación por averiguación del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar contexto de violencia de género.

Actualmente se está trabajando en incorporar y preservar la prueba urgente, en cuanto los médicos indiquen que está en condiciones, se avanzará respecto de su situación procesal.

Es importante ACLARAR que Arturo Antonio Sáez (41), el 12 de octubre fue CONDENADO, en un juicio abreviado, a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y con prohibición de acercamiento a Natalia Tagua. NO existe la posibilidad de conciliar en casos de violencia de género. Esto se aclara porque algunos medios han publicado que había habido una conciliación, lo que esta prohibido en estos casos. Lo que si se puede hacer es un juicio abreviado , algo que ha sucedido en otras causas.

 

 

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.