Nueva edición de la Caminata a la Virgen del Valle Grande

Nueva edición de la Caminata a la Virgen del Valle Grande

Hoy se realizará a partir de las 21.30 desde la parroquia San Antonio de Padua ubicada en la calle Balloffet. Por este motivo uno de sus organizadores, el padre Saso dialogó con los medios.

“Queremos invitar a la tradicional peregrinación a la Virgen del Valle Grande, sobre todo porque es algo nuestro, de todos los sanrafaelinos, no solamente de los que vamos a la parroquia, sino de todos” comunicó el sacerdote.

“No se suspende por lluvia, ni por nada, salimos puntuales, la Santa Misa va ser a las 5 de la mañana en el Valle, y van a haber colectivos a la vuelta para quien quiera volver, pero recién después de la misa, va a salir 40 pesos y se puede pagar ahí mismo, no es necesario la tarjeta”, concluyó el padre Saso.

La doctora Paola Calle desde el área salud de la municipalidad comentó: “La municipalidad acompaña en esta peregrinación y hacemos un acompañamiento con todo el equipo, van a haber junto con las otras áreas, unidades de traslado, vamos a estar en contacto con el CEC y puestos de salud e hidratación”.

Jonathan Castillo, desde el área de salud de la provincia, también explicó el trabajo que se va a realizar: “Vamos a trabajar en conjunto con distintas instituciones dedicadas a la salud, como la Cruz Roja y el IES de La Consulta, donde está la carrera de enfermería. Todos vamos a estar trabajando para que esto sea un éxito y no tengamos ningún tipo de inconveniente, quiero aprovechar para trasmitir tranquilidad a los que participen y pedirle a todas las personas que asistan que tomen medidas de precaución”.

Por parte de la policía vial, Gustavo Manquepí, aseguró “Vamos a tener un trabajo coordinado en equipo con el resto de otras dependencias policiales que van a colaborar. Hemos organizado un operativo importante, en la parte de seguridad vial, para que todos los concurrentes puedan transitar por la vía publica de la mejor manera posible sin tener ninguna situación de inseguridad, esto va ser abordado mediante vehículos y motocicletas. Está cobertura se va a hacer de forma constante, desde el inicio de la caminata hasta cerrando donde valla el ultimo caminante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *