Nueva traza en Mendoza de la Ruta Nacional N° 40
Se está pavimentando dos tramos de la emblemática ruta nacional 40 en el sur mendocino, que abarca los departamentos de San Rafael, Malargüe y San Carlos.
Desde El Sosneado – Río Diamante (72 KM) y Bardas Blancas – Pareditas (63 KM), se está pavimentando la ruta 40.
A la fecha, en el segundo tramo, estan instalando alcantarillas y otros elementos de drenaje, así como el señalamiento horizontal y vertical. También se construye defensas para resistir posibles erosiones y cinco puentes: sobre Río Grande, Arroyo Chenque-Co, Arroyo Agua Botada, Arroyo Ranquil, y Arroyo Mechaquil.
A la obra se suman los 68 kilómetros ya pavimentados entre Río Diamante y Pareditas, terminados en 2016. Concluidos todos los trabajos, un nuevo camino, moderno y seguro, ahorrará a los usuarios 160 kilómetros de desvío por la ruta 143, en el caso de querer ir de Malargüe a la capital provincial.
Se agilizará y jerarquizará el intercambio productivo y comercial entre Mendoza y Neuquén, beneficiando actividades como la minería y el petróleo a partir de un camino directo hacia la cuenca de Vaca Muerta.
Además, se fomentará el desarrollo del turismo, al hacer mucho más fácil y práctica la circulación hacia Malargüe y el acceso a Las Leñas, dos de los principales centros turísticos de Mendoza.