Nuevo ataque violento en El Bolsón: quemaron un club

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Un voraz incendio destruyó esta madrugada el Club Andino Piltriquitrón, en pleno centro de la ciudad de El Bolsón, en la provincia de Río Negro.

En las inmediaciones del lugar se encontraron panfletos que apuntan a un empresario de la zona, al intendente Bruno Pogliano y a la gobernadora Arabela Carreras.

«Beneton. Lewis. Arabela. Pogliano el agua y la tierra no se venden, se defienden», se leyó en uno de los folletos anónimos, confeccionado con letras recortadas de diarios y revistas.

Este miércoles por la mañana, Carreras expresó su «más enérgico repudio» y advirtió que se realizará la denuncia en la Justicia Federal Penal «en el marco de la acción ya presentada por el delito de terrorismo».

«No vamos a avalar ningún tipo de violencia en Río Negro, que ponga en peligro la vida de las personas y destruya las instituciones», agregó en Twitter.

En tanto, desde el club emitieron un comunicado. «Un incendio ha destruido totalmente la sede social. Se ha realizado la comunicación ante los organismos pertinentes y se están aguardando los informes periciales de rigor», fue el escueto mensaje.

Cerca de las 4 de la madrugada, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de El Bolsón concurrieron al club, ubicado sobre la avenida Sarmiento, luego de los llamados de los vecinos que alertaban del incendio.

Cuando llegaron, las pérdidas eran totales. El edificio histórico fue consumido por las llamas a pesar de los esfuerzos de los bomberos.

A principios de mes, un incendio destruyó parte del nuevo centro de informes turísticos de El Bolsón, tras lo cual el intendente había denunciado que fue intencional.

Fuente: Cadena3

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.