Nuevos microcréditos blandos y de fácil acceso
Nuevos microcréditos se firmaron por la mañana de hoy en el Ministerio de Desarrollo Social.
La firma de convenios se realizó en conjunto con la Asociación Nehuen y la Comisión Nacional de Microcréditos (CONAMI). En conferencia de prensa brindaron más información Orlando Allosi, director del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Sur provincial y Elio García, secretario y fundador de la Asociación Nehuen.
Se trata de pequeños créditos, con muy bajos intereses y de fácil acceso para personas que no están encuadradas en lo que es el sistema financiero.
“Después de un año de trabajo en conjunto hemos logrado que lleguen estos programas a San Rafael, brindando 2.500.000 de pesos para ser destinados a la economía social”, expresó Orlando Allosi.
Uno de los requisitos básicos, es que tengan alguna actividad de economía informal, panaderos, jardineros, costureras, entre otros. Los mismos deben acercarse al Ministerio de Desarrollo Social o a la fundación, donde serán evaluados por el equipo técnico del ministerio y personal de la fundación, a partir de esa evaluación se genera la solicitud del microcrédito y se pacta la devolución.
La facilidad que presenta este microcrédito, es la de devolución del mismo, se pacta el pago según la actividad del solicitante, por día, por quincena o según la temporalidad del trabajo cada dos o tres meses.
“Queremos que la gente se arrime a las oficinas con un proyecto, para canalizar y estudiar la viabilidad que puede tener, para poder otorgarle los fondos y que ellos puedan concretarlo”, dijo Elio García fundador de Asociación Nehuen.
Los interesados pueden acercarse a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social o vía teléfono al 2604660344 para más información y coordinar entrevistas o visitas para conocer los proyectos.