Oferta educativa del Cens 3-428 Arturo Blanco
Ubicado en las calles San Juan Bosco y Godoy Cruz, siendo este su edificio central, el mismo cuenta con anexos para cubrir mayor territorio en la ciudad, por este motivo el profesor Jorge García, a cargo de la dirección y el profesor Carlos Chavane comentaron las novedades.
“Donde tenemos el núcleo de aproximadamente contamos con 150 alumnos, después gracias a sus anexos como en el barrio El Sosneado, ubicado en la escuela Luis Abona, otro en la escuela Juan Palma de El Toledano en Las Paredes y en la escuela Peñazco Aura de Villa Laredo la matricula alcanza los 400 alumnos”.
Como oferta de enseñanzas tiene 3 variables, un régimen presencial que en el núcleo va desde las 19 a 00, uno semipresencial para aquellas personas adultas que no pueden concurrir a clases diariamente, en Villa Laredo los viernes en la tarde y sábados en la mañana, en la escuela Abona, se cursa un dia en el núcleo y un sábado en ella y en la escuela Palma el cursado es presencial de las 15.30 a las 19.
Sobre la modalidad es: “Hoy dia estamos recibiendo a muchos adultos que no pudieron, en su momento, terminar su carrera de educación media y también a muchos jóvenes entre 18 y 28 que por distintas circunstancias tuvieron que abandonar. Las estadísticas hablan de que aproximadamente, los chicos que tienen 18 hoy dia un 50 % de ellos no ha hecho egreso efectivo, por lo que los Cens hemos tomado un papel importante”.
Carlos Chavane, profesor de proyecto y gestión de micro emprendimientos, comento la oferta educativa: “En Ciencias naturales se capacita al alumno para insertarse en carreras como medicina, profesorado de medicina, enfermería y en Economía y administración donde incentivamos al alumno a realizar durante el año un proyecto de micro emprendimientos articulando con materias como economía social, sistemas de información contable, trabajo y sociedad, teoría y gestión de las organizaciones”.
El horario de inscripción son lunes a viernes de 19.30 a 00 y se extiende hasta el 15 de abril.
Para finalizar, ambos realizaron una invitación a la comunidad: “Invitamos a todos aquellos jóvenes que se incorporen a nuestro Cens, ya que un año perdido es mucho tiempo”.

