«Olimpo me enseñó a aguantar»

Nereo Champagne, arquero del Leganés, el equipo que eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey, no se olvidó de su paso por el conjunto de Bahía Blanca y, en medio de los festejos, tiró: «Fue mi escuela para pasar este tipo de finales».

En un hecho histórico, el Leganés se clasificó a la semifinal de la Copa del Rey tras vencer al Real Madrid por 2 a 1. Y en ese hito hubo una particularidad celeste y blanca: el arco del humilde equipo estuvo custodiado por Nereo Champagne, arquero argentino oriundo de Salto, quien con 33 años escribió una de las páginas doradas de la historia de su actual cub.

El ex San Lorenzo (surgió allí), Ferro y Olimpo de Bahía Blanca, en medio de los festejos por el triunfazo, no pasó por alto su participación ante el Merengue y contó cómo se motivó para decir presente (con creces) cuando el partido así lo exigió. Y claro: en esa sintonía, destacó su paso por el Aurinegro, el club que le dio las herramientas para soportar la presión en instancias como la transitada ante uno de los gigantes de España. «Fue Olimpo el que me enseñó a aguantar. Fue mi escuela para pasar este tipo de finales«, expresó, emocionado, en Radio Continental luego del partido.

Una perlita: a los 75 minutos, cuando el nerviosismo casi se apodera de toda la situación y con el triunfo en peligro, Nereo fue amonestado. ¿Qué dijo al respecto? «La amarilla fue por hacer tiempo. Imaginate, estás a un paso de ganar…«, confesó, entre risas.

A la hora de comparar los festejos españoles con los argentinos aseguró que son muy parecidos: «Es igual, toda la gente esperando, música fuerte y a festejar«.

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.