Operativo para mitigar el granizo: el Sistema intervino en el Noreste, Centro y Sur

Se registraron precipitaciones fuertes en el San Rafael. El pronóstico señala inestable hacia la noche.

La inestabilidad se mantiene en el territorio provincial. Durante la tarde y noche del lunes, las áreas productivas fueron afectadas por tormentas de intensidad moderada. El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con aviones y generadores de superficie.

El desplazamiento de celdas hacia las áreas cultivadas se inició en las primeras horas de la tarde y la actividad persistió hasta últimas horas del día. En el Noreste, las aeronaves realizaron siembra de nubes entre las 14.20 y las 17.20. En el Sur, el operativo comenzó a las 15.40 y finalizó a las 22. En tanto, en el Valle de Uco, la  siembra con generadores se extendió 3 horas.

El resultado de las tormentas en el Noreste, según imágenes de radares, fue lluvias moderadas en áreas cultivadas de Santa Rosa y San Martín. En el Sur, precipitaciones de lluvia y granizo en el noroeste de San Rafael (Las Paredes, y Cuadro Benegas). Y en el Valle de Uco lluvias en áreas sin cultivar.

Para este martes, 2 de marzo, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala caluroso con nubosidad variable e inestable hacia la noche, con tormentas de intensidad débil en los tres oasis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.