Pagan 50.000 dólares y es uno de los trabajos más lindos del mundo, pero casi nadie lo quiere

Pagan 50.000 dólares y es uno de los trabajos más lindos del mundo, pero casi nadie lo quiere

En Nueva Zelanda buscan personal para vivir y trabajar en un paisaje increíble.

No es la mejor propuesta para las personas a las que les encanta trabajar desde casa, pero sí para los fanáticos de la naturaleza y a los que les gusta visitar algunas de las partes más pintorescas del mundo. Ofrecen 50.000 dólares por año pero, sorpresivamente, casi nadie quiere postularse para ese trabajo.

El Departamento de Conservación de Nueva Zelanda está buscando un «supervisor de biodiversidad» en Haast, que se encuentra en el borde occidental del Parque Nacional Mount Aspiring en la Isla Sur.

Según los medios locales, a pesar de que el trabajo ofrece al solicitante patrullaje por las partes más espectaculares de Nueva Zelanda, un poco de paseos en lancha e incluso algunos viajes en helicóptero, solo 3 personas se han postulado.

“El trabajo está pensado para desarrollar en uno de los entornos naturales más sorprendentes que el país tiene para ofrecer”, dijo Wayne Costello, Gerente de Operaciones de DOC en South Westland, al sitio Stuff.

“Es simplemente espectacular. Pero no es para todos. Tendrías que ser autosuficiente y ser capaz de trabajar al aire libre. Si te interesa la ópera y el teatro, probablemente no sea para ti.” dice Costello, quien –debido a la falta de solicitantes– lanzó una propuesta más amplia, incluso atrayendo a los australianos para que presenten sus solicitudes.

“Hay algunas de las familias originales de Nueva Zelanda, que fueron pioneras en la agricultura y la pesca en esa parte del mundo. Son realmente encantadores.

Pero la región no es para todos, especialmente para aquellos que aman un poco la vida de la ciudad , con solo unos 200 residentes que viven en la ciudad y el supermercado más cercano se encuentra a unas dos horas en automóvil.

Trabajar en estos paisajes tiene sus particularidades. Trabajar en estos paisajes tiene sus particularidades.

 

Pero, claro, la oferta tiene sus particulares. Es que el lugar de asentamiento, con exuberantes selvas tropicales, glaciares e imponentes montañas, tiene el mismo estatus de patrimonio mundial que la Gran Barrera de Coral y el Gran Cañón.

También algunas dificultades: el supermercado más cercano está a dos horas y el hospital más cercano, a cuatro horas en auto hasta Greymouth. La cobertura de telefonía celular es un desarrollo reciente, pero el servicio es irregular.

Haast tiene una población de solo 200 residentes. El objetivo principal de este trabajo es «salvar al kiwi y sacar al tokoeka de Haast del borde del abismo», dice Costello.

Una imagen de un extraño pájaro kiwi blanco, una de las especies que se quiere salvar. EFE/MIKE HEYDON/LISA SIMSUna imagen de un extraño pájaro kiwi blanco, una de las especies que se quiere salvar. EFE/MIKE HEYDON/LISA SIMS

“Luego también la respuesta de la vida silvestre con tawaki, normalmente cuando ha habido una lesión o algo así. Y estamos haciendo un trabajo sobresaliente con lagartos, geckos de cascada y eslizones, que son simplemente impresionantes”.

Moverse en un helicóptero e incluso en una lancha, el viaje diario al trabajo es tan emocionante como parece. El salario parece imposible de descartar, pero evidentemente esta propuesta no es para cualquiera.

Fuente: Clarín