PAMI: desde mayo la renovación de medicamentos al 100% será automática

PAMI: desde mayo la renovación de medicamentos al 100% será automática

El titular del PAMI, Sergio Cassinotti, anunció este jueves en el marco del Congreso Participativo Nacional de Jubilados celebrado en Córdoba, que las renovaciones de medicamentos al 100% serán automáticas. De esta manera los jubilados beneficiarios de este programa no deberán asistir a las delegaciones mensualmente, ya que se cruzarán datos con el ANSES.

El delegado de PAMI en Mendoza, Carlos Valcarcel, indicó que este beneficio empezará a regir a partir del jueves 2 de mayo, primer día hábil del quinto mes del año. Se trata de medicamentos que están incluidos en el subsidio social de provisión gratuita.

“Hasta cuatro medicamentos podrán ser renovados sin que el afiliado concurra a nuestras dependencias”, indicó en Radio Mitre Mendoza. Es que hasta el momento los jubilados debían concurrir todos los meses a hacer dicha gestión.

Por tal motivo, Valcarcel auguró que se reducirá un 40% de los trámites que realizan las dependencias de PAMI. Para las autoridades, la noticia redunda en beneficios, porque no solo generará comodidad en los jubilados también habrá menos expedientes, menos trabajo para los agentes de la obra social y “menos espera”.

En Mendoza hay 50 mil afiliados al PAMI que serán beneficiados con esta actualización que realizará la entidad con la base de datos con que cuenta la ANSES. “Este cruzamiento se hará entre tres y cuatro veces por semana”,advirtió sobre la constante renovación de la que dispondrá el padrón.

Por otro lado, el delegado de PAMI en Mendoza adelantó que próximamente se lanzará la receta digital. Actualmente, la prescripción electrónica tiene un alcance del 90% en la provincia debido a que hay zonas alejadas que no cuentan con cobertura de internet. Pero, con el salto digital la cobertura será mayor. El objetivo es simplificar el trámite y reducir la emisión de papeles, ya que el médico previo a registrar su firma, en la computadora introducirá la receta y con el número de afiliado el jubilado solicitará en cualquier farmacia lo prescripto. “El paciente solo se llevará la indicación de cómo tomar el medicamento. Pero no existirá siquiera el papel en la receta electrónica”, explicó.

Fuente: Diario Los Andes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *