Paritaria docente bonaerense | María Eugenia Vidal: «Detrás del paro hay intencionalidad política»

Paritaria docente bonaerense | María Eugenia Vidal: «Detrás del paro hay intencionalidad política»

En La noche de Mirtha, la gobernadora les pidió a los maestros que el miércoles den clases.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó a los líderes de Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, por haber convocado a un nuevo paro docente para el miércoles 25 de abril tras rechazar el viernes una nueva oferta paritaria. En La noche de Mirtha Legrand, aseguró: «No creo otra cosa que no sea en su intencionalidad política».

«Realizamos 16 reuniones, dimos 7 propuestas, pero parece que hay una decisión de no acordar«, analizó la gobernadora. La última oferta paritaria: actualización salarial del 10% para el primer semestre 2018 en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% a abril y 2% en junio.

Baradel y Petrocini anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles y, por eso, Vidal les habló directamente a los docentes: «Les pido que vayan a claseporque los necesitan los chicos y los padres».

«Voy a cumplir con mi palabra: les van a ganar a la inflación«, volvió a prometer. «Con los adelantos pagados están por encima de la inflación de enero, febrero y marzo», insistió.

La oferta paritaria de la provincia a los docentes también incluyó un bono por presentismo de $3.000 para el primer semestre y otro para el segundo. Los gremios, en cambio, exigen cuatro puntos más por sobre la inflación anual.

Los dos anticipos elevarán en $3.250 el salario del docente que gana menos de $15.000 y en $8.125 a los que ganan más de $30.000. Así, mientras siguen negociando, el ingreso promedio de un maestro con presentismo pasará de $24.659 a $27.500.

Fuente: TN.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *