Paro de judiciales

Paro de judiciales
La tensión en los pasillos del Poder Judicial es cada vez mayor. Las oficinas fiscales pierden empleados cada semana y desde hace días los auxiliares administrativos están de paro. Lo que se confirmó este viernes es que a partir del domingo los ayudantes fiscales se sumarán a la medida de fuerza, que amenazan con extender hasta el miércoles.
Los ayudantes fiscales son funcionarios esenciales para el funcionamiento del sistema y desde hace meses reclaman mejores condiciones laborales. No solo salariales, sino sobre todo que se acote la jornada laboral a siete horas y que se les paguen las guardias pasivas.
Para los ayudantes fiscales es una burla que se les diga que el día no trabajado es día no pagado cuando no se aplica el mismo principio a los días de más que trabajan tampoco se los pagan. «Es decir, reconocen que deben un montón de días y horas de trabajo pero no los pagan. Pero a pesar de ello te van a descontar el día de paro. Además aseguran tener la mitad del personal que tenían en 2017 a pesar de que el trabajo aumentó. «Es decir, el doble de trabajo con menos sueldo», advierten.
La medida de fuerza se llevaría adelante desde el sábado a las 23 horas hasta el día miércoles y coincidirá con el paro que vienen llevando los auxiliares de las oficinas fiscales. El salario inicial de los trabajadores es de 300 mil pesos y no tendrán aumento este mes porque el gremio rechazó la oferta del gobierno y el oficialismo decidió no subirles el salario.
Fuente: con información de diario UNO y MDZ