Pasión, esfuerzo y humildad

Pasión, esfuerzo y humildad

Andrés Atencio, de 12 años, está terminando 7º grado en la escuela Nº 125 “Mercedes Maure”, de Colonia Colomer, Goudge.

El viernes 3 de noviembre, junto a 5 compañeros más, en compañía de sus mamás, una docente y la profesora de educación física, Mariela Mestre, participó de los Juegos Escolares “Prof. Luis Quique Scalise”, en el polideportivo Nº 2. Obtuvo el 2º lugar en la prueba 80 metros llanos y el 1º lugar en 150 metros llanos.

“Cuando termine la carrera y me dieron los trofeos, me puse muy contento”

Al regresar a la escuela, su maestra lo llevó curso por curso, para que tanto él como sus compañeros se sintieran orgullosos del resultado obtenido.

A raíz de esto, un docente ajena a la institución, publicó una foto donde se puede observar el tipo de calzado con que Andrés corrió. Muchas personas en Facebook, se “indignaron” y comenzaron a comentar sobre que querían ayudar, pero al día de hoy, ni una de esas tantas personas, se hizo presente. Inclusive, cada una de esas personas no se puede imaginar el dolor que le produjo a una familia, que día a día trabaja para que a sus hijos, no les falte nada.

Andrés tiene una familia numerosa, es el mayor de 5 hermanos. Su tía Celeste nos contó que es un muy buen hermano e hijo,“Es un orgullo para todos, es buenísimo con todos. Además, desde los 4 años que hace deporte, ama jugar a la pelota. Pero siempre está presente la discriminación, esa foto nos dolió mucho. Lo que vale no es el calzado, es la humildad, es el corazón que él tiene”.

Ahora, juega en la “Escuelita el Encuentro”, del Barrio Norte, donde actualmente asisten aproximadamente 70 chicos, desde los 3 a los 13 años y entrenan los lunes, miércoles y viernes. Dirigida por Darío Rojas, vecino del barrio, al ver que muchos chicos no podían ir al club de goudge, por no contar con las condiciones económicas, inició este equipo, que se sostiene gracias al trabajo continuo que realizan cada una de las familias para que sus hijos, puedan tener las camisetas o poder ir a jugar a otra cancha. Inclusive, gracias a un gol de Andrés, el fin de semana pasado ganaron el “Campeonato interbarrial” y la “Copa de Oro”, de la séptima división.

En el futuro sueña con ser Profesor de Educación Física, y volver a su distrito a dar clases.

“Quiero estudiar para ser alguien en la vida”.

Por Magali Esposito/Elsanrafaelino.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *