Paso a Chile: pronóstico, estado y requisitos

El paso a Chile se encuentra habilitado este domingo y, según el Servicio Metorológico Nacional, se espera una jornada de buen tiempo en alta montaña con una máxima de 10° y cielo despejado.

Las autoridades esperan que una gran cantidad de personas se movilicen este domingo por los complejos aduaneros perteneientes al sistema Cristo Redentor. Es que, según los datos que se han dado a conocer hasta el momento, entre el miércoles y este viernes unos 4.708 turistas pasaron por la frontera rumbo a Chile. Esto provocó algunas demoras y reclamos.

Por su parte, Gendarmería Nacional indicó que más de 4.464 chilenos que arribaron a Argentina desde el miércoles y hasta el viernes para disfrutar el fin de semana largo.

El gran movimiento turístico se debe, en parte, a la flexibilización de los requisitos que aplicó Chile en los últimos días.

Es que las autoridades chilenas anunciaron que ya no se solicitará PCR previo al vuelo a quienes decidan visitar el país, aunque los turistas deberán presentar una declaración jurada y «podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país». Tampoco será requisito el trámite de homologación de vacunas que se puede realizar en forma voluntaria y que sí es requisito para obtener el Pase de Movilidad que habilita el uso del transporte público y el ingreso a espacios cerrados como restaurantes, cines y teatros, entre otros.

Fuente: MDZ