Paso a paso, qué hacer si perdiste o te robaron el teléfono celular

Formas de encontrar su ubicación y cómo desvincular todas las cuentas asociadas al smartphone.

Hay muchos caminos para localizar un teléfono celular extraviado, ya sea por perderlo o sufrir un robo. Tanto Android como iOS tienen un software propietario para detectar la ubicación exacta del dispositivo. En caso de que no se pueda recuperar, se recomienda desvincular todas las cuentas asociadas.

La función de buscar y localizar teléfonos de Google se puede activar cuando uno configura el nuevo teléfono. Para estar seguros, habrá que ir al apartado Seguridad y seleccionar Encontrar mi dispositivo.

Algunos equipos, como los Samsung, tienen un sistema propio llamado Encontrar mi móvil, que viene activado por defecto. Para saber cómo ejecutarlohay un simulador que permite conocer los pasos.

En Apple, el sistema de búsqueda se vale de una red de iPhone, que debutó en 2019 con un sistema que usa Bluetooth y los mil millones de dispositivos de Apple en uso. No importa si el equipo esta desconectado, como ya sucede con los nuevos AirPods.

El teléfono se puede recuperar desde cualquier computadora o bien, desde otra línea móvil. Foto: Andres D'Elia

El teléfono se puede recuperar desde cualquier computadora o bien, desde otra línea móvil. Foto: Andres D’Elia

La novedad que presenta la última actualización es que detecta la posición aunque el iPhone esté sin baterías. El secreto está en el sistema operativo iOS 15 que no se apaga por completo. En su lugar, permanecerá -a menos que uno deshabilite esta opción- en un estado de bajo consumo de energía.

Bloquear WhatsApp

En WhatsApp, lo primero es contactar con el operador de telefonía móvil y pedir que bloqueen la tarjeta SIM. Al iniciar la cuenta con una nueva tarjeta SIM se desvincula el otro dispositivo.

Otra medida más enérgica es enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com con el texto “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” junto a el número de teléfono en el formato internacional completo.

Es importante desvincular todas las cuentas de redes sociales. Foto: Shutterstock

Es importante desvincular todas las cuentas de redes sociales. Foto: Shutterstock

El siguiente paso es desvincular todas las cuentas asociadas al dispositivo y así, asegurarse de que la información personal está a salvo. Este proceso se puede realizar de forma remota y desde otro dispositivo. Incluso desde una computadora.

Eliminar las cuentas

La más fácil es la de Google. Lo primero será acceder a la cuenta ir al apartado de Seguridad > Tus dispositivos > Gestionar dispositivos. Una vez dentro de esa opción, aparecerán todos los dispositivos desde donde se inició sesión. Al pulsar sobre Más detalles, aparece la opción de Cerrar sesión. Listo.

El proceso en Apple es bastante similar. Es decir, habrá que eliminar el móvil de la lista de Dispositivos de Confianza. Para realizar esta sencilla tarea, habrá que ingresar a la cuenta de Apple e ir a la sección Dispositivos.

Lo primero, será marcar el dispositivo como perdido. De esta manera, se bloqueará de forma remota con un código, al igual que las tarjetas vinculadas al mismo. Esto se realiza desde la sección Encontrar y allí seleccionar la pestaña Dispositivos o Artículos.

Por defecto, todas las redes sociales disponen de un apartado de configuración de seguridad y privacidad. En el caso de Instagram y LinkedIn, bastará con realizar un cambio de contraseña para que la cuenta se desvincule de cualquier dispositivo.

Desde Facebook hay que iniciar sesión desde cualquier computadora, ir a Configuración y seleccionar Seguridad e inicio de sesión. En este apartado, están todos los equipos. Para desvincular la cuenta en el dispositivo extraviado, hay que destildar el casillero.

Con información de La Vanguardia.

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.