Patricia Bullrich desafió a sus rivales en la interna de JxC: “El que no quiera tener problemas que se guarde”

Patricia Bullrich desafió a sus rivales en la interna de JxC: “El que no quiera tener problemas que se guarde”

La titular del PRO encabezó una cumbre con dirigentes que acompañan su candidatura a presidenta para el 2023. También prometió una reforma laboral y apuntó contra los gremios: “Hay que cambiar las leyes, y el que quiera entender que lo entienda”.

Completamente lanzada con su candidatura presidencial para el 2023, Patricia Bullrich realizó este sábado una cumbre en Mar del Plata con cientos de dirigentes de Juntos por el Cambio que la acompañarán en las elecciones del año que viene. La titular del PRO lanzó mensajes para la interna opositora. “El que no quiera tener problemas, que se guarde”, dijo. También prometió una reforma laboral y desafió a los gremios. a intendenteslegisladores provinciales, diputados nacionales y referentes partidarios de los 135 municipios bonaerenses. “Se siente, se siente, Patricia presidente”, cantaron militantes y dirigentes.

Desfilaron por distintos paneles referentes económicos del espacio como Luciano Laspina y Daniel Artana, y la economista Diana Mondino, cercana al libertario Javier Milei. También los diputados Gerardo Milman (su mano derecha y estratega político), Hernán Lombardi (hombre a Mauricio Macri) y Cristian Ritondo (alineado con María Eugenia Vidal), y los potenciales candidatos a gobernador bonaerense que apoya la titular del PRO, Javier Iguacel y Joaquín de la Torre, además de referentes intelectuales del bullrichismo como Santiago Kovadloff, Andrés Hatún y Federico Andahazi.

Bullrich cerró él evento este sábado por la tarde con un largo discurso que incluyó señales para la interna de Juntos por el Cambio, promesas de campaña y críticas contra un sector del gremialismo y contra el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Patricia Bullrich desafió a sus rivales en la interna de JxC: “El que no quiera tener problemas que se guarde”

No quiero pensar en un Gobierno de venganzas, quiero pensar un Gobierno que ponga toda su energía y esfuerzo en mirar para adelante. No vamos a tener un minuto para perder mirando el pasado. Serán otros poderes del Estado los que tendrán que ocuparse de eso”, dijo al comienzo de su discurso.

La titular del PRO afirmó que el nuevo Gobierno asumirá en el 2023 en un “momento difícil” y que deberán realizarse reformas profundas desde el comienzo.

“Vamos a tener un tiempo de esfuerzo. No venimos a promover un optimismo estúpido, no venimos a decir que la Argentina sale fácil, que vamos a resolver los problemas de la noche a la mañana. El pueblo argentino va a tener que generar un esfuerzo para el cambio definitivo del país, para sacarlo del conjunto de trabas, de mafias, de leyes que no sirven, de estructuras políticas que solo le sirven a la política, de sectores enteros de la economía subsidiados mientras otros se arreglan como pueden”, sostuvo.

“Hay intereses que vamos a tener que enfrentar, que van a intentar todo. Cuando digamos que las empresas públicas como Aerolíneas Argentinas no pueden tener déficit nos van a decir antipatria. Antipatria es el que se roba la plata de la gente. Le vamos a decir a los gremios de la Argentina que hay que cambiar la ley laboral, y el que lo quiera entender que lo entienda”, siguió, en un mensaje para el sindicalismo.

Patricia Bullrich, en Mar del Plata, junto a uno de sus posibles candidatos a gobernador bonaerense, Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento (Foto: PRO).
Patricia Bullrich, en Mar del Plata, junto a uno de sus posibles candidatos a gobernador bonaerense, Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento (Foto: PRO).

También apuntó directamente contra Pablo Moyano, jefe de Camioneros. “¿A quién va a mirar los argentinos, al moyanito que tira piedras o al que quiere cambiar la ley laboral?”, se preguntó.

Bullrich destacó que 8 millones de personas trabajan hoy en la informalidad y que 10 millones de personas recibe algún tipo de asistencia del Estado. Fue en este punto en el que lanzó una advertencia hacia el interior de Juntos por el Cambio.

“Tenemos que cambiar la política social. Sé lo que nos van a decir, que nos van a tomar las calles. Bueno, ya están tomadas hace diez años. El que no quiera tener problemas, que se guarde en su casa, y labure en lo privado. No podemos tener gente que no se anima a resolver problemas”, lanzó.

Patricia Bullrich, en Mar del Plata, junto algunos de sus referentes económicos, Luciano Laspina, Daniel Artana y Diana Mondino (Foto: PRO).
Patricia Bullrich, en Mar del Plata, junto algunos de sus referentes económicos, Luciano Laspina, Daniel Artana y Diana Mondino (Foto: PRO).

Patricia Bullrich anticipó que buscaría cambiar leyes para que las Fuerzas Armadas intervengan en Rosario

La titular del PRO también se refirió al avance del narcotráfico y el crecimiento de la violencia en Rosario, y al conflicto con los grupos autodenominados mapuches en el sur del país. En ese sentido, ratificó que buscaría cambiar las leyes para que puedan intervenir, de ser necesario, las Fuerzas Armadas, previa capacitación.

“No puede haber un milímetro de suelo argentino donde no rija la Ley y la Constitución. No puede ser que los rosarinos estén viviendo bajo la extorción de los narcotraficantes. Vamos a entrar con toda la fuerza. Si tenemos que usar las Fuerzas Armadas las vamos a usar. Es hora de darles la oportunidad de vivir en el futuro, de sacarlas del pasado, no las vamos a dejar en el rincón”, prometió Bullrich.

Tampoco vamos a dejar que nos tomen la Patagonia. Los pueblos originarios tienen derecho a la tierra, a partir de la ley, no de la toma de tierras. Vamos a cumplir con la ley. Pero el que usurpa, pierde el derecho, se terminó”, agregó.

Fuente: TN