Policía Rural desarticuló circuito de faenamiento y venta de carne de caballo

Policía Rural desarticuló circuito de faenamiento y venta de carne de caballo

Luego de varios días de tareas específicas y de averiguaciones realizadas por personal de Policía Rural San Rafael, en inmediaciones de una finca de calle Maza, de Colonia Elena, se logró detener a integrantes de una actividad ilícita y bastante desagradable.

El personal policial, observó situaciones que llevaron a pensar que se estarían llevando a cabo un posible faenamiento clandestino de caballos; por lo que se dio conocimiento al ayudante fiscal en turno.

Horas más tarde, efectivos policiales de dicha repartición que se encontraban en las cercanías del lugar; observan salir un vehículo marca Fiat Fiorino color blanca con tres ocupantes masculinos; dos mayores y un menor, el cual es interceptado por una movilidad de Policía Rural en Ruta 146 y calle El Jarillal.

Al requisarlo, constatan que en la caja del rodado se encontraban Once cajones plásticos color blanco con carne la cual por sus características podría ser de equinos, con el aval del ayudante fiscal fueron trasladados a Comisaría 62º.

Posteriormente, el magistrado en turno, libra dos órdenes de allanamiento, una para el predio de calle Maza donde se observan restos de cuatro equinos faenados recientemente, vísceras, cueros y huesos, en tanto diez equinos en pie fueron trasladados al corral del Estado.

La otra medida judicial, se lleva a cabo en una carnicería ubicada en calle Reconquista de Pueblo Diamante, donde se secuestran dos cajones con carne de similares características a la anterior que se encontraban en un freezer en el patio trasero del local comercial. Aparentemente el destino de la carne sería este lugar. Se procede a la individualización de las personas que atendían el local y una vez obtenidos los resultados del examen de la carne secuestrada se dispondrán nuevas medidas.

Se trabajó con personal de Unidad Investigativa y personal de Veterinaria y Zoonosis. La carne secuestrada, aproximadamente 500 kg, fue desnaturalizada en el refugio canil del municipio de San Rafael.

Las personas trasladadas a la dependencia quedaron a disposición de la justicia y el rodado secuestrado fue trasladado a planta vial San Rafael.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *