Policías de franco salvaron a un niño de un incendio en Las Heras

El pequeño, de 5 años, estaba solo y encerrado en su casa. Junto a los efectivos, vecinos colaboraron para apaciguar las llamas y sacar a la criatura. Quedó internado en el Notti y fuera de peligro.

Desesperación, milagro, terror, son algunas de las palabras con las que vecino describieron el incendio que afectó la mañana de este sábado en Las Heras y terminó con un niño hospitalizado.

El pequeño, de 5 años, se encontraba solo y encerrado cuando las llamas se iniciaron en la propiedad. Tres policías de franco y vecinos trabajaron juntos para salvarle la vida. 

Gracias a la colaboración entre los lugareños y los funcionarios públicos, se evitó lo peor. El chico resultó con quemaduras en las vías respiratorias, pero quedó fuera de peligro.

La información policial sostiene que minutos antes del mediodía un incendio se produjo en un domicilio de calle Tres de Febrero al 1300, en la zona de El Plumerillo.

Los vecinos que advirtieron el siniestro, escucharon desde el interior los gritos de auxilio de un niño. Sin embargo, el ingreso a la casa se encontraba cerrado con un candado. 

Entre los presentes había tres efectivos de franco de servicios: el comisario Rodolfo Algaba (CEO) y las auxiliares Daniela Lucero (Policía Vial) y Yésica Sánchez (UEP Las Heras).

Los tres funcionarios y los lugareños rompieron el candado y lograron acceder a la vivienda. Al mismo tiempo, otros colaboraron con baldes de agua para apaciguar las llamas y así poder buscar al niño.

Finalmente, la criatura fue hallada en el interior de una habitación, en el fondo del inmueble.

El pequeño había sido afectado por el fuego en algunas partes del cuerpo y lo trasladaron en un vehículo particular al Hospital Carrillo. Allí, un médico confirmó que tenía quemaduras en las vías respiratorias, por lo que lo derivó al Notti.

Tras ser asistido, la víctima quedó estable y alojada en sala común, indicaron fuentes hospitalarias.

Por su parte, el incendio fue extinguido por Bomberos Voluntarios de Las Heras, que arribaron al lugar. El fuego provocó pérdidas materiales en el garage, el comedor y un dormitorio.

De los primeros análisis que se realizaron en la escena, se estableció que un desperfecto eléctrico habría iniciado las llamas.

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.