Por los pasillos: el sueño del 40% y el wifi equivocado

La gaseosa de los diputados. Y un candidato de izquierda al cine.

Conurbaneando

Hasta el 22 de octubre y más allá… Esa podría ser la consigna con la que un grupo de funcionarios bonaerenses de Cambiemos encara la estrategia para las últimas dos semanas antes de la elección del 22 de octubre. El objetivo de las reuniones es sencillo: “Construir el 40%”. ¿Cómo es eso? Las citas las encabezan el jefe de Gabinete de María Eugenia Vidal, Federico Salvai, el ministro provincial de Comunicación, Federico Suárez, y el intendente de Vicente López Jorge Macri. Los encuentros reúnen a los intendentes de Cambiemos y a los llamados “Sin Tierra”, que son los que trabajan para llegar a la alcaldía de su distrito en 2019. Soñar no cuesta nada… Uno de los referentes lo postula así: “Si sacamos 40 puntos en la elección, ganamos la Provincia”. Y para eso pide “laburar en serio y no creerse que ya ganamos”. El planteo pone ese 40% como objetivo para la lista de senadores que encabeza Esteban Bullrich, más allá de que hay lugares donde la aspiración es objetivamente menor: “Si alcanzamos un 27% en José C. Paz, estaría fenómeno”, dice un funcionario provincial ante el mapa donde se repasa la realidad de cada sección electoral. Por eso, el plan actual de Cambiemos incluye intentar llegar a “posibles votantes de Cristina” que estarían accediendo a planes oficiales de gestión como el “Chau Garrafa” o el “Chau Pozo”, además de los programas para asfaltar calles en lugares donde el kirchnerismo reina. El ejemplo que se puso, en una de esas reuniones, fue el circuito 999 de Villa Martelli-Florida Oeste, donde en las PASO 2015 el peronismo ganó 35 a 31 y en estas primarias de 2017, Cambiemos se impuso por 45 a 20. Después de tanta reunión para “construir el 40”, al que no lo logre ¿lo pondrán en cuarentena?

Política gaseosa

De este tema también se habló en las bancas de diputados nacionales de Cambiemos el último miércoles, cuando el jefe de Gabinete expuso su informe habitual ante el Parlamento. Mientras un legislador bonaerense analizaba sesudamente el escenario político, un par suyo lo interrumpió: “Mirá la Coca que está ahí, atrás de Marcos Peña”.

Los diputados se detuvieron en el envase de la gaseosa más popular del mundo pero.. sin la etiqueta. Y observaron que en los asientos de los demás funcionarios nacionales presentes, todas las gaseosas estaban sin la etiqueta. ¿Será para que la tradicional marca no salga en las fotos de los reporteros gráficos y no hacerle propaganda desde la Cámara de Diputados? Un PNT a la derecha..

A la izquierda

Luz, cámara, acción. Pasando ahora por la Legislatura porteña, algunos legisladores y asesores quedaron sorprendidos al escuchar a un legislador del Partido Obrero dando directivas cual director de cine. Marcelo Ramal -candidato a diputado por el FIT- frenó en seco a un camarógrafo de su espacio que le pidió grabar algo para la campaña. La explicación de semejante enojo, la escuchó una dirigente de izquierda mientras el candidato se explayaba en una charla telefónica: “Mirá, acá está el chico de la cámara y me dice que tenemos que hacer un video pero ya le dije pero parece que no entiende… Hay que conseguir una locación y hacerlo bien, porque esos videos improvisados que después suben a las redes y los ven 38 personas no sirven para nada”, detalló el dirigente, de modo vehemente. Corten…

Conectados

Donde también ardió troya fue en el seno de Cambiemos cuando, en el marco de la campaña electoral, un dirigente nacional que responde a Mauricio Macri llegó hasta la localidad bonaerense de General Las Heras. En ese parate de la campaña electoral, a 67 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, el hombre quiso conectarse y pidió la clave de wifi del lugar. La sorpresa fue total cuando le pasaron la clave que se usaba en ese local de Cambiemos. “Tenés que poner ‘La patria es el otro’, todo junto”. “¿Perdón?”, retrucó el funcionario al escuchar estupefacto que allí se apela a unaa frase que inmortalizó Cristina Kirchner en sus cadenas. Vengo bancando este proyecto…

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.