Por qué Greenpeace comenzó a lanzar rocas gigantes al mar

La ONG ambientalista implementó esta metodología para combatir la pesca indiscriminada en algunas zonas del mundo.

La organización ambientalista internacional Greenpeace, está lanzando piedras enormes al mar para combatir la pesca indiscriminada en algunas zonas del mundo.

Se trata de otras de las acciones que está llevando a cabo la ONG, que muchas veces ha sido criticada por sus métodos extremos en la lucha por el medioambiente.

Con estas enormes rocas, los conservacionistas pretenden romper las redes de la pesca de arrastre, una técnica que se usa para barrer el fondo del mar con una inmensa red.

Estas embarcaciones arrastran sus redes armadas de pesadas puertas por el fondo marino, destruyendo los hábitats bentónicos que encuentran a su paso, cuya integridad en muchos casos es crucial para la supervivencia de las especies comerciales”, explicaron desde la ONG.

A través de las redes sociales se han viralizado los videos e imágenes que muestran a los activistas tirando las gigantes rocas desde buques aún más grandes en océanos de todo el mundo.

Cabe destacar que no se trata de una nueva acción de la organización, ya que lo vienen practicando desde el 2008.

El pasado 31 de agosto comenzó un proceso legal en Reino Unido contra los ambientalistas, informó El Confidencial.

Otras acciones

A lo largo de su historia, la organización Greenpeace se ha caracterizado por sus acciones extremas que muchas veces buscan visibilizar problemas ambientales que, aunque son mundialmente conocidos, la mayor parte del tiempo son ignorados.

En 2006, la ONG colgó de una plataforma a una ballena muerta de más de 20 toneladas. Lo hizo en el corazón de Berlín, justo al frente de la embajada de Japón, país donde la caza de ballenas es habitual.

En septiembre de 2013 integrantes de esta ONG intentaron encadenarse a un buque petrolero ruso en lo que algunos tildaron como “terrorismo ecológico”. Fueron detenidos y pasaron dos meses en la cárcel.

Fuente: Los Andes

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.