Por segundo día consecutivo, el Sistema de Mitigación de granizo trabajó en los oasis Norte, Este y Sur

Las primeras células de tormenta se observaron en la zona norte en horas de la mañana de ayer y aún continúan registrándose lluvias según la información de radar.

El sistema de mitigación estuvo en alerta desde las 8 de la mañana, momento en el que se observaron las primeras células en el oasis norte- este, luego en la zona sur y finalmente en Valle de Uco donde los generadores de superficie estuvieron activos por 3 horas.

Las primeras celdas convectivas sobre las que se trabajó se registraron en la zona sur, allí se voló durante más de 5 horas y se realizaron 2 vuelos de siembra, finalizando las tareas a las 21 horas.  En este oasis precipitaron lluvias entre moderadas y fuertes en zona de campo de Malargüe en: Ciudad De Malargüe, Estancia Chacay, Volcán Los Leones y Volcán Malacara. Y en San Rafael en: La Jaula, Cerro Diamante, Pampa Diamante, Los Parlamentos y Agua del Toro, donde además pudo registrarse algo de granizo.

En la zona de Valle de Uco se trabajó con los generadores de superficie, en este oasis se registraron lluvias moderadas e intensas en Tupungato en: Cordón del Plata, El Zampalito, Sur de El Zampal, Sur de La Arboleda, Este de Gualtallary, en Tunuyán: Sur de Ciudad, Sur de El Totoral, Sur de La Primavera, Este de Vista Flores, Sur de Colonia Las Rosas y en San Carlos en: La Consulta, Norte de San Carlos, Este de Chilecito, Pareditas, Paso de las Carretas. También, según la información recibida de los radares pudo haber precipitado algo de granizo pequeño en zona cultivada de Tupungato alNorte de Cordón del Plata y al Sur de La Arboleda, y en zona de campo al sureste de Tunuyán.

Finalmente en la zona norte y este el sistema también estuvo trabajando con aviones en horas de la tarde de ayer donde solamente precipitaron lluvias generalizadas de diferente intensidad tanto en zonas cultivadas como de campo.

Resta conocer los resultados de las recorridas de los técnicos para corroborar la información provista por los radares, para luego habilitar la toma de denuncias en caso de ser necesario. Les recordamos que para realizar las denuncias por granizo tienen 10 días hábiles para acercarse a cualquiera de las delegaciones de Contingencias Climáticas o centros receptores de toda la provincia.

El pronóstico para las próximas horas

Miércoles 10-11: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y precipitaciones aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC

Jueves 11-11: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas al final del día. Máxima: 28ºC Mínima: 15ºC

Viernes 12-11: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 17ºC

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.