Potasio Río Colorado: dos empresas internacionales compiten para seleccionar inversores

Se trata del banco suizo UBS y de la consultora Deloitte. El gobierno asegura que tendrá costo cero para la provincia.

Un banco suizo y una consultora española compiten en el concurso público que abrió la Provincia de Mendoza para ver quién realiza el proceso de selección de inversores en la mina Potasio Río Colorado, Malargüe. Se trata de UBS, una entidad financiera, y de Deloitte.

“Las ofertas se abrieron con una escribana, como estaba pactado por ley. El material fue trasladado a la comisión evaluadora, que procederá a presentar sus recomendaciones en un plazo no mayor de 30 días”, explicó Emilio Guiñazú, gerente general de PRC.

Este concurso se abrió luego de que la Provincia recibiera de la minera brasileña Vale el yacimiento malargüino, por un valor de US$ 250 millones en activos, 80 mil hectáreas de infraestructura y un predio que había quedado abandonado desde 2013.

El banco de inversión se hará cargo de la selección, la transparencia, la claridad de información para los interesados en invertir y el plan de negocio que ofrezca perspectivas a futuro, ahorrando dinero al Estado.

“Por el tamaño de la operación, es el mecanismo más eficaz, más transparente y que mayor garantía nos ofrece”, había afirmado Guiñazú al momento de anunciar el llamado.

Estos bancos de inversión darán los servicios de consultoría con costo cero para la Provincia: se trabajará con la modalidad “success fee”, es decir, se abonará según el éxito de la operatoria y el costo se incluirá en la licitación de la mina.

Esta modalidad ahorrará tiempo y dinero tanto al Estado como a los potenciales interesados, que se presentarán a una licitación con asesoría permanente y con números claros y precisos.

“El trabajo de este banco de prestigio mundial y trayectoria será identificar a los potenciales interesados y preparar el material para que puedan analizar números, perspectivas y proyecciones de forma adecuada”, agregó Guiñazú.

Fuente: Diario El Sol

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.