Preocupan a la comunidad dos situaciones que se dieron este semana

Preocupan a la comunidad dos situaciones que se dieron este semana

En un comunicado a los medios, Legisladores del sur provincial piden explicaciones ante dos situaciones que se dieron esta semana.

Uno de los hechos en los que tuvo que intervenir la Policía en los últimos días, fue en el centro de salud del Valle Grande y el otro el de la Comisaría 26 de Villa Atuel.

En el Valle Grande una niña de 3 años cayó accidentalmente sobre una roca a orillas del embalse, y debido al golpe en la cabeza quedó inconsciente.

Desesperados los padres pidieron ayuda a los efectivos de la Policía Turística, con jurisdicción en la zona, quienes no dudaron en trasladar a la pequeña en un móvil hasta el hospital Schestakow. Previo a esto, los agentes explicaron a los padres que la posta sanitaria del Valle Grande estaba cerrada y que la niña no podía recibir primeros auxilios en ese lugar. 

“Desde el bloque “Somos Mendoza” exigimos que el Ministerio de Salud de la provincia explique qué medidas de prevención sanitaria existen en el Valle Grande (centro de salud, médicos, enfermeros, ambulancia), por ser uno de los destinos turísticos más importantes de Mendoza”, expresó el senador Samuel Barcudi.

El otro hecho ocurrió en Villa Atuel. Los vecinos de esta localidad, Real del Padre y Jaime Prats (14.500 habitantes en una superficie superior a los 2.000 km2), manifiestan que se sienten desprotegidos. Es que la Comisaría 26 no tiene recursos para efectuar tareas preventivas, lo que es aprovechado por los delincuentes para robar viviendas.

El fin de semana largo a un accidente de tránsito, los policías llegaron caminando. “No tenemos móviles, se nos rompieron las dos camionetas”, respondieron los efectivos a los vecinos que les pidieron explicaciones.

En relación a este polémico tema, el jefe de la Policía en el sur, Comisario Marcelo Calippo, reconoció que «los vehículos asignados a la dependencia sufrieron problemas eléctricos y en la bomba de gasoil».

El senador Mauricio Sat consideró que “es inadmisible que una jurisdicción tan amplia no tenga vehículos policiales operativos”.

Por eso elevó un pedido de informes al Ministerio de Seguridad para que le explique a la comunidad “cómo se llegó a esta situación de desamparo”. El legislador recordó que el bloque “Somos Mendoza” aprobó la Ley de Emergencia en Seguridad, que habilitó al Gobierno Provincial a tener un presupuesto para Villa Atuel, Real del Padre y Jaime Prats, cosa que hasta ahora no sucedió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *