Presos mendocinos se cosieron la boca para pedir la domiciliaria

Presos mendocinos se cosieron la boca para pedir la domiciliaria

En los penales de Boulogne Sur Mer y San Felipe un grupo de reclusos se mantiene desde algunos días sin comer, como medida de fuerza para que la Justicia acelere la resolución de sus planteos de detención en sus domicilios.

Según lo que publican los colegas del diario Los Andes, los presos señalan que se encuentran hacinados en los pabellones y que esto representa riesgos de contagios de coronavirus.

Muchos de los que protestan se cosieron la boca para visibilizar la medida y en El Borbollón, el penal de las mujeres, se plegaron con fotos e imágenes que se viralizaron y en las que aparecen tapándose los labios.

Frente a esto, y en el contexto de ingresos a diario, las autoridades están revisando la disponibilidad de pulseras y tobilleras electrónicas para los controles, mientras se trabaja en la creación de una aplicación que a través de teléfonos celulares pueda hacer el seguimiento de los reclusos en sus domicilios.

El juez penal Sebastián Sarmiento firmará un habeas corpus para otorgar domiciliarias a quienes hayan sido condenados a un año de prisión efectiva y que ya estén cerca de cumplirlo.

Fuente: Losandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *