Prevención y solidaridad en el Sur mendocino

Las sedes de OSEP de General Alvear y Real del Padre realizaron actividades de concientización durante el fin de semana.

El sábado pasado, OSEP General Alvear, la Asesoría de la Juventud de la Municipalidad del departamento y el Área Joven de la Legislatura de Mendoza llevaron a cabo en la plaza Carlos María de Alvear el concurso “Rapeá tu historia”.

La actividad forma parte del programa que lleva adelante la Legislatura provincial “#VosDecidís”, que busca generar conciencia en temas como embarazo adolescente, violencia de género y lucha contra la discriminación y las adicciones.

En la oportunidad, promotores de los programas Adolescencia y Salud Sexual y Reproductiva de OSEP repartieron preservativos y folletería acerca de los derechos, métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual.

En tanto, el domingo en Real del Padre, San Rafael, se realizó una caminata solidaria a beneficio de la colonia ARYTE, que alberga a personas con discapacidad de todas las edades. Durante el recorrido, que comenzó en la terminal de ese distrito, agentes de las sedes de OSEP de Real del Padre  y de General Alvear difundieron  los programas preventivos de la obra social Nacer en OSEP, Crecer Juntos, Adolescencia y Ser Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.