Programa de inserción laboral para personas con discapacidad

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados analizó el proyecto de Ley de Lucas Ilardo (MC).

El mismo tiene por objeto crear en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia de Mendoza, el Programa de Inclusión e Igualdad de Oportunidades y Reinserción Laboral; Programa responsable de la administración del empleo de las personas con discapacidad que estando en edad laboral, tienen aptitud y deseos de trabajar.

Este Programa sería responsable de la administración del sistema de empleo, examinando las condiciones existentes en el mercado laboral y adoptando medidas para asegurar la colocación de las personas con discapacidad. A tal efecto, llevará un Registro de las personas aspirantes a ingresar a empleos o actividades públicos o privados.

Asimismo, plantea ofrecer el asesoramiento técnico necesario requerido por el sector oficial y privado, e informar a las personas con discapacidad sobre las diversas posibilidades que hagan a su colocación y pleno empleo.