Programa de rehabilitación para pacientes Covid

Continúa el programa gratuito de rehabilitación para personas que tuvieron coronavirus y sufren secuelas debido a la enfermedad.

El servicio se brinda en calle Emilio Mitre 464 los días martes y jueves. Los turnos se entregan en el lugar o bien a través del teléfono 4426326. Los pacientes deberán concurrir con indicación de su médico de cabecera, para ser ayudado por un equipo interdiciplinario.

El kinesiólogo Sergio “Coco” Álvarez aseguró que se cumplen todos los protocolos establecidos por la pandemia. “Cuando llega el paciente lo atienden los agentes sanitarios. Realizan una oximetría de pulso, la presión arterial y un electro cardiograma. De allí pasan al área donde nosotros hacemos la evaluación kinésica y de allí al tratamiento, atendiendo las particularidades de cada paciente”.

Álvarez mencionó que la mayor parte de los pacientes presenta inconvenientes a nivel respiratorio y muscular. En general manifiestan mucha debilidad y fatiga, o bien falta de aire.

“Se han logrado muy buenos resultados –señaló Álvarez- incluso en pacientes que han llegado a estar en estado crítico, con quienes se ha alcanzado un nivel de 80% de recuperación. No obstante el proceso depende de las patologías de base y de la predisposición y actitud de cada paciente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.