Programa Nutrir: nuevas moledoras pra hacer alimentos más ricos y sanos a base de legumbres

Programa Nutrir: nuevas moledoras pra hacer alimentos más ricos y sanos a base de legumbres

El programa Nutrir que desarrolla el Municipio de San Rafael a través de Desarrollo Social, trabaja en la elaboración de alimentos ricos y saludables a base de legumbres. Para ello, gracias a un convenio con el Rotary Club, en una primera instancia recibió “vacas mecánicas” para dicha producción y ahora incorporó nuevas moledoras de granos.

El destacado proyecto, que está a cargo de la licenciada en Nutrición, Florencia Rodríguez, se desarrolla en los CIC de Monte Comán, Cuadro Benegas y Bº El Sosneado, que ya cuentan con el nuevo equipamiento que busca optimizar el programa inicial.

En total son cuatro equipos que permiten elaborar harinas secas de legumbres para elaborar alimentos ricos en nutrientes. El objetivo es trabajar con garbanzos, arvejas y también incorporar frutos secos como nueces o almendras.

De esta manera se logrará un producto más seguro y fácil de manipular, e incluso llegar a los destinos más alejados del centro como Punta del Agua o El Sosneado, algo que no se podía hacer con el texturizado.

“Todas las personas que quieran participar pueden acercarse a cualquiera de los CIC para hacer la capacitación en la que se aprende a trabajar la materia prima, el proceso de elaboración y conocer más sobre la educación alimentaria”, destacó la profesional a cargo del programa.