Promocionan la Región del Maule en nuestra ciudad

Promocionan la Región del Maule en nuestra ciudad

Ayer, en el Hotel Tower, Franklin Benavente Letelier, director de Turismo de Constitución y director de la Asociación de Ciudades Turísticas de Chile, Javier Muñoz director de turismo de San Rafael, Marcelo Morán, gerente del Nuevo Hotel Constitución y Richard Muñoz, director de la Cámara de Turismo de Constitución.

Franklin Benavente Letelier, señaló que el beneficio de la promoción turística es potenciar a ambas ciudades. Constitución es la ciudad más grande la costa del Maule, con 70.000 habitantes.

“Vamos a pasos agigantados y es un futuro venidero en relación al turismo, cada año miles de argentinos como chilenos cruzan por el paso Pehuenche, que ya está completamente pavimentado y además ambas naciones están mejorando sus aduanas” comentó.

Además habló sobre el convenio entre ambas ciudades y que cada una se comprometió a difundir a la otra en oficinas de turismos propias, señaló que San Rafael es una ciudad muy completa ya que cuenta con todos los servicios, y que Constitución está trabajando para ser igual.

Para finalizar hablo sobre lo que se encontrara cada turista que decida visitarla: “En Constitución tenemos río, mar, muy buena gastronomía y mucha diversidad”.

En tanto a Marcelo Moran, uno de los prestadores que vino señaló que Constitución ha tenido un crecimiento bastante importante: “Si bien turísticamente fue muy importante en las décadas del 50 y 60, durmió bastante tiempo por la industrialización de la ciudad, empezó a renacer cuatro años atrás”, aseguró.

Richard Muñoz, director de la Cámara de Turismo de Constitución, habló sobre la posibilidad de conseguir cambio de moneda sin sobreprecio y que varios locales reciben directamente el peso argentino.

Javier Muñoz, para finalizar, aseguró la importancia de este acuerdo de hermandad para ambas ciudades y que seguirán trabajando para el crecimiento de las dos en conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *