Proyecto para declarar la emergencia operativa de AYSAM

La diputada Liliana Paponet, es la autora del proyecto que busca declarar la emergencia operativa de AYSAM en el sur provincial.

En diálogo con LV4 sostuvo que la declaración de emergencia operativa para los 3 departamentos del sur “es una herramienta para la empresa ya que le permite agilizar los procedimientos administrativos”.

“Con la declaración de la emergencia operativa, se podrían instalar camiones cisterna para abastecimiento, realizar nuevas perforaciones o colocar las bombas necesarias en las ya existentes, dando todas las herramientas posibles para que el Estado dé respuesta inmediata a la falta de agua potable».
Agregó que AySAM tiene dos problemas gravísimos “como la antigüedad en las redes y la falta de inversión” lo que ha provocado el colapso del sistema y que los vecinos del sur se encuentren sin agua potable durante varios días.
Destacó que la tarifa ha aumentado más de un 200% “pero no se han realizado las inversiones para que la situación mejore”.
La declaración de emergencia podría ser declarada por un decreto del Ejecutivo Provincial “pero la hemos solicitado los legisladores porque no vemos la voluntad política de realizarlo”, terminó diciendo la legisladora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.