Pueblo Diamante está feliz, una multitud visitó la nueva Plaza Espínola
Una multitud de vecinos dijo presente este viernes en la gran fiesta inaugural de la Plaza Espínola de Pueblo Diamante.
El espacio verde construido en 1927, quedó totalmente renovado tras una histórica inversión ejecutada por el Municipio de San Rafael.
Desde temprano, en la previa del corte de cintas, cientos de familias llegaron a disfrutar clases abiertas de zumba y disfrutar de la danza. En los flamantes espacios deportivos, hubo partidos de básquet, handball y fútbol.
El intendente Emir Félix, acompañado del equipo de gestión municipal, en medio de numerosas muestras de cariño, desató las cintas, descubrió placa y brindó su discurso en el que hizo un repaso de los avances que tuvo San Rafael durante todos estos años. “Esto me lo guardo para siempre. Pero insisto, nada hubiese sido posible sin los funcionarios que me acompañan y que trabajan con un compromiso invaluable”, afirmó.
Tras enumerar la extensa lista de obras en ejecución y las proyectadas, Félix resaltó que “no tengo dudas que vamos a seguir avanzando, acá en la ciudad, en los distritos y en cada rincón del departamento. Haciendo y proyectando siempre con el mismo objetivo, vivir en la mejor ciudad del oeste argentino”.
Luego del acto protocolar, llegó un momento muy especial: la apertura del patio de juegos infantiles. Con mucha ansiedad, los más peques invadieron el espacio luego que se abriera el portón que lo protege. La isla de toboganes, los columpios y los subibajas, rápidamente se llenaron de niños que vivieron una tarde inolvidable.
Sonrisas de alegría y hasta lágrimas de emoción afloraron en los rostros de un montón de vecinos que ahora tienen una de las plazas más lindas de San Rafael.
MÁS TESTIMONIOS DE UNA TARDE HISTÓRICA
El diputado provincial Omar Félix celebró la inauguración de la nueva plaza y expresó que “acá hay muchos más logros que la belleza estética, porque se abren las puertas para que aquí ocurran actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas. También se revaloriza el barrio, sus propiedades. Me enorgullece integrar una gestión que no para de transformar realidades”.
Uno de los discursos de la tarde estuvo a cargo de Rodolfo Rodríguez, vecino de Pueblo Diamante, quien con emoción relató las sensaciones de tener nueva plaza. “Hace poco vivo en San Rafael y esto que ha hecho el Municipio no es habitual en otros lados. Me siento con una alegría inmensa, y el mismo sentimiento tienen quienes viven acá. Hoy es un día inolvidable”.