¿Qué consecuencias puede tener el exceso de tecnología en los niños?

En un mundo que cada vez avanza más rápido, la tecnología cumple un rol fundamental.

Es por esto que los niños comienzan a tener contacto con este tipo de herramientas en una edad cada vez más temprana. Lla doctora Melina Juri, jefa del servicio de Oftalmopediatría y Estrabismos del Hospital de Niños Eva Perón, quien nos contó las causas que puede generar una exposición excesiva y qué tener en cuenta a la hora de cuidar a los más pequeños.

En este sentido, Juri expresó: “El tema es que vamos hacia un mundo de tecnología y es más difícil el control de la exposición visual. Es bueno que los padres y todos tomemos recaudos en cuanto a este aspecto. Hasta los 3 años no se recomienda el uso de tecnología; hasta los 10, media hora por día como máximo y luego un límite de 2 horas”.

Además agregó «En los últimos 60 años están avanzando las miopías y una de las causas es la sobre exposición a los dispositivos cercanos. No solo es anteojos por miopía, son muchos los problemas visuales que genera». Por otro lado tenemos que ver como estimula su cabecita, hablamos de un niño y también si lo hacen en horas de la noche disminuye la hormona melatonina que es la del sueño por lo que ese niño tendrá problemas de insomnio. Siempre les digo a los padres, más vida al aire libre y menos sedentarismo».

Finalmente la doctora considera que esto puede llegar a provocar adicciones en chicos y grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.