¿Qué pasa con Tevez?

¿Qué pasa con Tevez?

La vuelta de Carlitos a Boca parecía una fija aunque todo quedó en veremos… Angelici admitió que hoy lo ve «alejado» e incluso su representante no descartó un retiro. ¿Cómo se resolverá la primera novela del verano 2018?

Sorpresivamente, Carlos Tevez dejó Boca en diciembre del 2016 para irse a jugar al Shanghai Shenhua de China. Sin embargo, su campaña en tierras asiáticas estuvo muy lejos de lo esperado y de la enorme inversión que habían hecho por él (40 millones de dólares por año). Por eso desde hace varios meses empezó a especularse con un retorno anticipado, dado que había firmado por dos años. A medida que pasaban las semanas, su regreso parecía más firme. Y ya sin competencia en China, ni hablar… Pero ahora quedó todo en veremos. ¿Qué pasará con Tevez? ¿Volverá? ¿Seguirá en China? ¿O se retirará?

Este lunes ocurrieron diversos sucesos respecto a su futuro. En primer lugar, Daniel Angelici tildó de «irresponsable» a Horacio Paolini, vice segundo de Boca, por haber dicho: «Esperamos anunciar la vuelta de Tevez antes de las Fiestas. Debería cerrarse estos días». «Le falta información, está alejado del fútbol profesional y las negociaciones», agregó el Tano.

Y respecto al Apache en sí, fue crudo: «Hoy lo veo alejado». «No hay ninguna definición. Es un tema en el que nosotros estamos alejados ya que Boca es respetuoso del club chino, que tiene un contrato firmado, lo está manejando su representante. Pueda ser una posibilidad que vuelva a China o que logre una rescisión. Yo nunca dije que fuera fácil y siempre dije que cuándo los contratos se firman, están para cumplir. Sé que es de Boca y se quiere retirar en el club, pero también sé que tiene un contrato firmado y está vigente«, agregó en charla con TNT Sports.

Paralelamente, Boca emitió un comunicado reforzando las declaraciones de su presidente: «El club no ha mantenido ningún tipo de conversaciones o negociaciones con el jugador para su futura incorporación y que es ajeno a cualquier negociación que pueda existir entre el futbolista y su actual club en relación a su situación contractual». Eso sí, el club tiene una estrategia para repatriarlo (toda la info, acá).

Y por otra parte, el que encendió las alarmas fue Adrián Ruocco, representante de Carlitos, y quien está llevando adelante las negociaciones con los chinos: «(Sobre su vuelta a Boca) No hay nada concreto. Una posibilidad de que siga en el club chino. ¿Se retira? No lo descarto. Uno trata de que siga jugando. Tiene 33, sería una pena que se retire. Uno trata de estimularlo y ponerle objetivos nuevos».

«Nunca se hizo nada de espaldas con ningún club. Estamos a disposición del club chino, defendiendo nuestros derechos. Estamos para cumplir con lo que el club chino diga que hacer. Carlos quiere cumplir su contrato porque está firmado. No podemos pensar en Boca, sólo en el club chino (Shanghai Shenhua). Boca lo moviliza, pero eso no quiere decir que su deseo sea volver«, agregó en diálogo con Radio Rivadavia.

Boca vuelve a entrenarse el martes 2 de enero. ¿Será con Tevez a las órdenes de Guillermo Barros Schelotto? ¿Se convertirá el Apache el refuerzo estrella para jugar la Copa Libertadores 2018? Hoy es una incógnita total saberlo… ¿Cómo se resolverá la primera novela del verano 2018?

A todo esto, Tevez ya está en Argentina para pasar las Fiestas:

Fuente: Olé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *