¿Qué pasó con la enfermera jubilada?

¿Qué pasó con la enfermera jubilada?

Un caso complicado, con hipótesis de mayor o menor peso, desde la posibilidad, minima, de un suicidio, a las sospechas de una hermana y el hasta ahora mayor implicado por los indicios que es su inquilino.

La desaparición de la enfermera jubilada de 72 años Zulema Chávez, mantiene en vilo a todo San Rafael, y especialmente a la Policía y a la Justicia. La mujer lleva tres meses sin aparecer, por lo que se han realizado allanamientos en su casa de Pueblo Diamante, que derivaron en la detención de un ex inquilino de la desaparecida.

La investigación que dirige el fiscal Javier Giaroli avanza. En las últimas horas apareció el audio de una llamada al 911 de Zulema, denunciando que en el departamento que alquilaba había muchas personas tomando.

“Soy una persona grande, tengo 72 años y le alquile el fondo de mi casa a tres personas, pero hay como siete personas adentro. Están borrachos y tengo miedo, ¿qué hago?, no quiero que venga el móvil policial, sólo quiero avisar lo que está pasando, estoy sola en mi casa”, dice en el audio difundido por el programa Curiosos del Poder, dirigido por Cristian Pérez Barceló.

En otro fragmento de la llamada, a la enfermera jubilada se le escucha decir: “yo puse un abogado, pero están esperando que termine la feria para ver si se van porque no dan señales de irse, solo llamé por si se arma lío después, Zulema Chávez nunca le da a la policía la dirección de su vivienda y cierra con palabras entre cortadas ya que según dijo, alguien se acercaba y podría escucharla”.