Qué pasó cuando Lady Chatterley buscó un amante en Tinder

Qué pasó cuando Lady Chatterley buscó un amante en Tinder

Cuando la apasionada heroína de la famosa novela de 1928 de D.H. Lawrence, «El amante de Lady Chatterley» buscó un romance, lo encontró con su guardabosque.

Noventa años después, Lady Chatterley recurrió a la aplicación de citas Tinder, con la ayuda de la artista Libby Heaney.

«Hay muchos peces buenos en el mar… tal vez«, escribió Lawrence en la novela.

«Pero las grandes masas parecen ser caballa o arenque, y si no eres caballa o arenque, es probable que encuentres muy pocos peces buenos en el mar«.

En el libro, frustrada por Clifford, su marido herido en la guerra, impotente, Constanza Chatterley se arriesga a un escándalo al embarcarse en una ardiente aventura con su guardabosques de la clase obrera Oliver Mellors.

Ahora, en el siglo XXI, la aristócrata recurrió a Tinder y ha estado coqueteando con hombres modernos.

Lady Chatterley's TinderbotImage captionEl Tinderbot de Lady Chatterley conversó con hombres reales, usando frases del libro. (Foto cortesía de Libby Heaney).

La presencia de Lady Chatterley en Tinder se dio gracias a Libby Heaney, quien creó un perfil para el personaje y programó un bot (un programa informático) para que chateara con hombres de verdad, utilizando solo frases del libro.

Creó también perfiles para Clifford y Mellors.

Después de alrededor de 800 conversaciones con hombres en busca de romance, los intercambios son parte de una obra llamada «El Tinderbot de Lady Chatterley», que está expuesta en Reino Unido, en el centro de arte de Lowry en Salford.

Las frases de Lady Chatterley están en azul:

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *