Qué son los vampiros energéticos y cómo hacer que no nos afecten

Son personas que aportan negatividad en sus vínculos. Consejos para reconocerlos.

Muchas veces nos sentimos agotados, con la cabeza «pesada» y sin energía. En esas situaciones, en general nos cuesta concentrarnos y tenemos la impresión de que no podemos avanzar. Pero la mayoría de las veces, también, no sabemos a qué se debe ese malestar.

Pero sí hay una explicación y, a pesar de que nos resistamos a creerla, con seguridad se debe a una situación particular: estamos siendo víctimas del vampirismo energético.

¿Qué es el vampirismo energético?

El vampirismo energético es un fenómeno particular que se produce entre personas y ocurre cuando una se alimenta de la energía de otra, ya sea en su entorno familiar, su trabajo, en el lugar donde estudian o en su círculo social.

Los vampiros energéticos -es decir, quienes nos sacan nuestra fuerza- se manifiestan de muchas maneras. Eso sí, siempre ejerciendo poder sobre nuestro estado anímico y nuestra propia energía.

El vampirismo energético es un fenómeno que se produce entre personas. Foto: ShutterstockEl vampirismo energético es un fenómeno que se produce entre personas. Foto: Shutterstock

Cómo identificar a un vampiro energético

En general, identificamos este tipo de presencias cuando después de estar en un ambiente nos empezamos a sentir cansados e inseguros. A veces, incluso, estas influencias nos dejan dolor de cabeza, desgano y/o angustia.

Cuando nuestro campo áurico es débil y posee fisuras; y, además, tiene escasos recursos de defensa, es normal que la intervención de los vampiros energéticos se dé con más frecuencia.

Es que son como “aspiradoras” que se llevan nuestra energía y nuestras ganas; nos succionan la alegría, la autoestima y nuestros valores también, ya que muchas veces reaccionamos como no debemos bajo su influencia.

No es difícil darse cuenta quién es un vampiro energético ya que generalmente a estas personas las rodea una energía de egoísmo, sólo son ellas, sólo son sus problemas, sólo ellas necesitan ayuda y esperan que uno sienta hasta lástima.

Pero no solamente tienen estos comportamientos. Ellos suelen ser orgullosos, se sienten superiores y muchas veces pueden llegar a humillarnos.

Sin embargo, igualmente puede suceder todo lo contrario: quieren engrandecer nuestro ego, adornarnos con palabras bonitas. Y lo que sucede, en realidad, es que sólo buscan sacar beneficios para ellos.

El vampirismo energético nos quita nuestra energía. Foto: ShutterstockEl vampirismo energético nos quita nuestra energía. Foto: Shutterstock

Alerta: los otros vampiros energéticos

¡Atención! También están aquellos que sin darse cuenta tienen esta intención energética.

Veremos, entonces, de qué manera podemos evitar estas influencias negativas en nuestras vidas.

Lo primero que debemos saber es que no siempre se trata de malas personas y no siempre ellos están bien. Muchas veces, incluso, nos van a decir que se sienten agotados, deprimidos y tristes.

Esta energía fluye constantemente y seguramente nos vamos a sentir atraídos por ellos para ayudarlos. Aunque también hay lógica en sentir rechazo hacia estas personas, lo que no tiene que hacernos sentir mal: significa que alguien se llevó nuestra energía vital.

Lo positivo es que todo esto se puede revertir.

Cómo protegernos de los vampiros energéticos

Podemos protegernos -además de erradicar este fenómeno- utilizando mucho la intuición, percepción y nuestra visión para que nada de esto tenga intervención en nuestro campo energético.

Primero, debemos decidir que haga lo que haga o diga lo que diga el otro, nada va a afectarnos, nada va a contaminarnos. Porque desde ahí se alimentan, desde nuestro permiso y ante nuestra vulnerabilidad.

Las personas que ejercen el vampirismo emocional viven en vibraciones muy bajas y van a querer aferrarse a nuestra energía para poder alimentarse y aumentar su propia toxicidad.

Cada vez es más frecuente para quienes trabajamos, gestionamos, armonizamos y sanamos energías, presenciar estos casos de sensaciones negativas y ataques psíquicos por vampirismo energético.

Tips para enfrentar a vampiros emocionales

-Ignorar y cambiar sus vibraciones hasta que ellos mismos terminan cansados de sí mismos por no lograr su cometido. Es maravilloso cuando nuestra respuesta no es la esperada por el estímulo externo, y los vampiros energéticos de manera inconsciente o consciente se ven saboteados. Sucede que estos seres oscuros pierden así el control ya que sus expectativas los convierten en esclavos de sus intenciones.

-Analizar la razón por la que esa persona tiene efecto sobre nosotros nos ayudará a protegernos de su influencia negativa. Si la persona es importante para nosotros y no deseamos terminar la relación, se sugiere tener un diálogo donde se le haga saber de qué manera nos afecta su comportamiento tóxico.

Poner límites en el tiempo que compartimos con esas personas.

Usar una turmalina negra puede protegernos frente a estos vampiros energéticos.Usar una turmalina negra puede protegernos frente a estos vampiros energéticos.

-Mantener la calma.

-Tener claro que no debemos nada. No es nuestro deber ser esa esponja donde ellos depositen sus problemas.

-Meditar y buscar armonía interna.

-Cerrar el cuerpo áurico.

-Cortar lazos que nos atan a personas tóxicas.

-Protegernos con amuletos según nuestras creencias.

-Usar turmalina negra para protegernos o proteger el lugar en el que estamos ya que es un cristal que protege y transforma.

-Protección con Códigos Sagrados Numéricos para alejar vampiros energéticos: 2033.

Oración a San Miguel Arcángel

Esta oración nos ayudará a que San Miguel Arcángel nos cubra con su escudo, nos defienda con su espada y nos proteja de cualquier energía negativa que nos quiera perjudicar.

“Amado Arcángel Miguel, Capitán del ejército de Dios, No me desampares, cúbreme con tu escudo Defiéndeme con tu espada, No permitas que ninguna energía maligna se acerque a dañarme, aléjame de los peligros. Dame de tu sabiduría para controlar mis temores Tu amor y protección me guiarán por los caminos de la vida. Así es.”

San Miguel Arcángel también nos puede ayudar a protegernos. Foto: ShutterstockSan Miguel Arcángel también nos puede ayudar a protegernos. Foto: Shutterstock

Siempre debemos recordar que no tenemos por qué vivir este tipo de ataques psíquicos. El límite va a liberarnos de este sufrimiento. En este sentido es esencial poner límites porque nadie tiene derecho de decidir sobre nuestras vidas.

Mantener la vibra muy alta para evitar ser atacados por un vampiro o convertirnos en uno, es la estrategia para poder vivir en armonía.

Fuente: Clarín