Quitarán los canastos que incentivan el reciclaje por su mala utilización

El Club de Leones San Rafael a través de su titular Carlos Martín, explicó qué es lo que realmente pasó en la plaza que se encuentra en avenida Quiroga y Sarmiento donde habían colocado un corazón destinado al acopio de tapitas y un cubo cuya fin era para que en su interior se colocaran los eco ladrillos.

La finalidad era múltiple, porque por un lado se liberaba el medio ambiente de basura y por el otro se reciclaba, con fines solidarios. «Estábamos muy contentos con los logros, incluso con una empresa local comprometida con la ecología» expresó al tiempo que lamentó que a la sociedad aún le falta un paso para saber poner en práctica estas acciones que ayudan.

Lo cierto es que pese a la cartelera informativa, dando cuenta del fin de la colocación de estos canastos, aun así los mal utilizaron «por falta de costumbre, o porque no están preparados, han dejado residuos y han transformado el espacio en un basurero».

Con mucha tristeza Martín adelantó que retirarán el canasto, aun sin saber a dónde lo instalarán «veremos de qué manera lo reemplazamos, haremos campañas de concientización en los colegios, no nos desalentaremos, todo lo contrario nos seguiremos movilizando».

Fuente: Vibra Fm

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.