Racing Club le ganó este miércoles por la noche, 1 a 0, a Boca Juniors en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Melgarejo, de cabeza, anotó el único tanto del encuentro.
El cruce copero entre La Academia y Los Xeneizes se retrasó una semana por la postergación del partido de ida entre Boca e Internacional de Brasil el 25 de noviembre pasado, día del fallecimiento del astro Diego Maradona que conmovió al fútbol mundial y al ambiente deportivo en general, y por tratarse de uno de los máximos ídolos de la entidad de La Ribera.
En el primer tiempo, ambos salieron a buscar el partido aunque midiendo cada una de sus intenciones. Ninguno arriesgó más de la cuenta en el arranque. En ese contexto, la Academia era levemente superior, pero no conseguía llegar con claridad al arco defendido por Esteban Andrada.
Recién, a partir de los 20 minutos, el equipo de Miguel Ángel Russo comenzó a salir y tuvo dos situaciones netas de gol. Primero, con un remate de Carlos Tevez que tapó Arias. El rebote le quedó a Sebastián Villa, quien disparó por encima del travesaño. Increíble.

Por su parte, el conjunto albiceleste tuvo su primera llegada de peligro a los 32 minutos, con un remate de larga distancia del defensor Leonardo Sigali. Sin embargo, el esférico se fue por al lado del palo derecho del uno rival.
Boca intentaba salir jugando por abajo y Racing presionaba alto, por ende, recuperaba rápido la pelota.
La visita era puro esfuerzo individual. Así, a los 38 minutos volvió a contar con una doble chance, pero Arias se lució y salvó al equipo de casa ante Carlos Tevez y Frank Fabra, respectivamente. Sobre el final del período complementario, Boca fue mucho más.
Boca aprovechaba de los errores de Racing en la distribución. Tiene más futbolistas capacitados para ganar duelos individuales. Racing consiguió limitar a Salvio y a Cardona, y llevó a Villa a jugar más retrasado.

En el segundo tiempo, Racing se adelantó unos metros en el campo de juego y, al igual que en el primero, ahogó la salida de la visita. Miranda, a los 7 minutos probó con un zapatazo desde afuera del área, pero se fue alto.
Y Racing supo aprovechar esa superioridad y se puso arriba en el marcador gracias a un cabezazo de Lorenzo Melgarejo. A los 15 minutos, la Academia lo ganaba por 1 a 0.
Con el marcador en contra, Boca salió a buscarlo y puso al rival cerca del arco de Arias. Pero con todos los jugadores metidos atrás, a los dirigidos por Russo se les complicaba en los últimos metros.
El azul y oro estaba perdido, sentido por el golpe y jamás pudo encontrar claridad. El Albiceleste lo metió en su juego y lo nubló.
El equipo de Beccacece hizo un buen planteo, pegó en la única que tuvo y dio el primer paso hacia semifinales. El próximo miércoles se jugará la vuelta en la Bombonera.