Realizaron una nueva edición de la campaña «Escuelas más Seguras»
En esta oportunidad se visito la escuela Maestro Víctor Páez Monzón de Rama Caída.
La Cruz Roja Filial San Rafael trabaja con un programa de asistencia y capacitación en instituciones educativas rurales, denominado “Escuelas Más Seguras”.
La propuesta se desarrolla en diferentes filiales de la Argentina para abordar la gestión de riesgo, agregando otras cuestiones como primeros auxilios, higiene bucal y personal, medio ambiente, uso del agua, educación vial, entre otros.
En el último encuentro realizado en la escuela Maestro Víctor Páez Monzón de Rama Caída se aprovechó también para hacer test de agudeza visual con los 40 alumnos de la institución y otro grupo que llegó desde la escuela Luis Dellepiane. Además, se realizó un simulacro “multi amenaza” donde se trabajó sobre temáticas como sismos, tormentas, vientos fuertes y olas de calor, entre otros.

