Recomendaciones del Ministerio de Seguridad, ante la gran cantidad de accidentes en moto

El Ministerio de Seguridad aconseja una serie de medidas para evitar accidentes.

Debido a los últimos accidentes viales ocurridos este fin de semana donde perdieron la vida jóvenes al mando de una moto, el Ministerio de Seguridad brinda consejos para evitar este tipo de siniestros fatales.

Según los altos índices viales, en lo que va del año han fallecidos 35 motociclistas en su rol de conductores y 7 personas que viajaban como acompañantes. Estos números reflejan las víctimas fatales que han muerto en el lugar del accidente.

Entre las recomendaciones a tener en cuenta, especialistas en Seguridad Vial aseguraron que las principales causas son el consumo de alcohol, las altas velocidades, no usar casco y las distracciones.

Por este motivo, las autoridades aconsejan circular con prevención, llevar siempre casco, no exceder el número de ocupantes en el vehículo y nunca llevar a niños pequeños.

Además, es importante no realizar maniobras peligrosas, respetar los semáforos y señales de tránsito, indicar con anticipación los giros o cambios de carril y guardar distancia con el vehículo que circula adelante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.