Recompensa de 1.350.000 por datos sobre un joven que lleva más de nueve meses desaparecido

Recompensa de 1.350.000 por datos sobre un joven que lleva más de nueve meses desaparecido

La causa del paradero de Juan Manuel Martínez se mantiene sin detenidos. Los detectives buscan testigos que aporten información que permita encamina la investigación. La mira continúa puesta sobre dos conocidos.

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 1.350.000 pesos por datos sobre el paradero de Juan Manuel Martínez Araujo, quien lleva más de nueve meses desaparecido.

El joven, de 29 años, es padre de un niño y trabajaba como mecánico. Fue visto por última vez la noche del martes 3 de enero, cuando se fue a hacer un tatuaje, luego estuvo con unos amigos en un bar llamado “La Belu” y finalmente se dirigió a la casa de su pareja, a la que nunca llegó.

La última persona que asegura haberlo visto con vida, es un amigo, apodado el Richard. Ese testigo sostuvo que dejó a Martínez a unas dos cuadras del domicilio de la novia, en el barrio Juan Pablo II de Perdriel.

Pese a eso, existen ciertas dudas sobre esa versión, ya que los familiares de Martínez aseguraron que ese amigo solía llevarlo en moto hasta la vivienda de su pareja, pero que siempre lo dejaba en la puerta.

Por ese motivo, el relato no termina de cerrar para los pesquisas de la causa que lidera la fiscal de Homicidios Claudia Ríos. Una línea investigativa sostiene que, en realidad, el Richard dejó a Martínez en la casa del Gordo Mati, un sujeto que se dedicaría a la venta de estupefacientes al menudeo en esa zona de Luján.

La representante del Ministerio Público realizó careos entre el Richard y el Gordo Mati, pero no se evidenciaron contradicciones entre sus relatos. Incluso, en el domicilio de este último se practicó un allanamiento en el que detectaron manchas de sangre, pero el cotejo con el ADN de Martínez fue negativo.

Así las cosas, los detectives continúan realizando diferentes tareas investigativas para avanzar en el expediente, pero hasta este viernes no habían surgido pruebas que permitan conocer cuál fue el destino del joven padre.

En ese sentido, existen versiones de que Martínez tenía problemas con sujetos peligrosos de la zona donde residía y temen que haya sido blanco de algún ataque contra su vida.

Además, el joven era conocido por haber sido uno de los imputados que tuvo la brutal agresión a Moises Agustín Pérez Silva, el jugador mendocino de handball que recibió una golpiza por parte de una patota en setiembre de 2021 a la salida de una fiesta clandestina en Chacras de Coria.

Fuente: Elsol