Reconstruyen los tramos más degradados de las rutas 179 y 190 en el Sur provincial

Reconstruyen los tramos más degradados de las rutas 179 y 190 en el Sur provincial
Son dos ejes muy vulnerables a las lluvias a partir de sus superficies de suelo natural. Conforman un circuito que une los distritos Las Malvinas y Punta del Agua, en San Rafael, con Agua Escondida, en Malargüe.

La Dirección Provincial de Vialidad se encuentra desarrollando trabajos de
conservación y rectificación de traza en las rutas provinciales 179 y 190, a
partir de una serie de erosiones producidas por tormentas de distinta magnitud.

Ambos ejes son fundamentales para comunicar el sector Sur del distrito Las
Malvinas con el distrito Punta del Agua (San Rafael) y desde allí, en dirección sur, con el distrito Agua Escondida, en el límite de Malargüe con La Pampa.

“Las dos rutas cuentan con suelo natural, tienen una longitud importante y se ubican prácticamente en el medio de Mendoza, en una zona donde el camino se torna muy sensible a las tormentas, a la formación de serruchos, y a los anegamientos”, indicaron desde la coordinación Sur del ente vial.

“Desde hace 20 días, estamos trabajando con nuestras motoniveladoras en los tramos más afectados de ambas rutas. Hay algunos sectores donde se
requiere un trabajo en conjunto con Hidráulica, mientras tanto, nuestro plan de recomposición incluye el aporte de material árido a partir de noviembre próximo”, sostuvo Emilce Lozano, jefa de la zona Sur del organismo.

Las rutas 179 y 190 son dos vías principalmente productivas y ganaderas. En el circuito que componen se desarrolla la cría de caprinos, bovinos y vacunos.

Al mismo tiempo, son esenciales para las comunidades educativas de las
escuelas Guadalupe de la Frontera y Cristo Redentor, de Malargüe.