Reducir el consumo de carne, favorece al planeta

Si reducimos a nivel mundial el consumo de carne, mejoraría la emergencia climática que estamos viviendo.

En diálogo con LV4 SAN RAFAEL, Alexandra Navarro Gerente de Políticas Alimentarias de Sinergia Animal, sostuvo que “deberíamos reducirlo en un poco más de la mitad de lo que comemos diariamente”.
“Somos conscientes que estamos en una emergencia climática, por ende, debemos tomar conciencia que tenemos que dejar un planeta sostenible a las próximas generaciones”, indicó.
Alexandra Navarro, trabaja con el programa -Alimentando el Mañana-, de la Organización Internacional Sinergia Animal que trabaja en Argentina, Colombia, Tailandia e Indonesia.
El desafío de esta organización es proponer a instituciones públicas y privadas que incluyan al menos un menú que sea totalmente vegetal en sus comedores.
Para esto se realizan entrenamientos en cocina de manera gratuita, con asesoramiento nutricional, acompañando y garantizando el proceso en términos nutritivos y económicos.

Finalmente, Alexandra Navarro destacó que es importante “empezar a orientarnos en dietas saludables, empezar a consumir alimentos de origen vegetal. En una encuesta del 2018 reflejó que el 6% de los argentinos consumimos el total de 5 porciones de frutas y verduras al día”.