Remiten los incendios pero crece el malestar con el gobierno

Portugal inició hoy tres días de duelo por la muerte de 41 personas en una ola de incendios que fueron finalmente contenidos, en medio de creciente indignación popular con un gobierno que no pudo evitar la tragedia cuatro meses después de otro gran incendio que dejó más de 60 muertos.

Lluvias y temperaturas más bajas permitieron hoy a los bomberos y a los equipos de emergencia poner fin a la casi totalidad de los focos en el centro y norte de Portugal y en el norte de la vecina España, en la región de Galicia, donde los incendios causaron la muerte a cuatro personas más.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) de Portugal informó hoy que los más de 500 fuegos que se desataron el domingo causaron 41 fallecidos y 71 heridos, que se suman a los 64 muertos y más de 250 heridos que dejó la tragedia de Pedrógao Grande en junio pasado.

Controlada la situación sobre el terreno, voces políticas y de la sociedad civil exigen responsabilidades al gobierno del primer ministro socialista António Costa que, a raíz de esta tragedia, se tendrá que enfrentar a la primera moción de censura desde que llegó al poder.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.