Requisitos y lugares habilitados para navegar en San Rafael

Son muchos los que optan por realizar actividades náuticas en la provincia de Mendoza. En total son 6 los espejos habilitados para hacerlo, de los cuales 4 están en San Rafael.
Los horarios de navegación durante el verano se extienden de 7 a 21 y en nuestro departamento se puede navegar en El Nihuil, Valle Grande, Agua del Toro y Los Reyunos.
En EL NIHUIL la navegación está sujeta a la variación del nivel del agua. No está permitido navegar cerca de muro del dique. Se sugiere consultar la altura del embalse ya que existen -en algunas zonas- lenguas de roca.
En VALLE GRANDE también está sujeta a la variación del nivel del agua. Por lo reducido de las dimensiones del lago, se recomienda precaución con la velocidad, ante el peligro de colisión con otras embarcaciones.
En AGUA DEL TORO, todo el lago está habilitado, sujeto a las condiciones del viento. Cuando el lago se encuentra bajo evitar zonas de la costa sureste que presentan rocas a pelo de agua y algunas puntas de cerro.
En LOS REYUNOS la navegación también está habilitada en toda su extensión, aunque se pide precaución con posibles obstáculos que pueden surgir con el descenso del agua
El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.