Reuben Lichter, el primer hombre en tener una tibia de plástico creada con impresora 3D
Tras perder su pierna debido a varias infecciones, un joven de 27 años se sometió a una operación exitosa y hoy es un hito del mundo de la medicina. Su historia
Un hombre de 27 años, oriundo de Queensland, es el primer hombre en el mundo en tener un hueso hecho con impresora 3D, tras sufrir una fuerte infección que comenzó como una molestia y terminó con cinco cirugías hasta llegar a la innovadora solución.
Reuben Lichter sufrió una rara infección en la pierna que imposibilitó que vuelva a caminar. Se sometió a cinco operaciones en seis meses. En ese período, además, fue padre de un pequeño llamado William.
El trasplante fue un éxito, duró unas 14 horas y fue toda una noticia ya que es el primer hombre en el mundo en tener una tibia de plástico que se realizó con esta innovadora tecnología.
El procedimiento se realizó con lo que quedó del hueso del paciente y los nervios. El diseño de la tibia cuenta con 36 centímetros y los doctores están maravillados de lo que significa esta operación para el mundo de la medicina.
La recuperación, sin embargo, se espera que sea muy larga, aproximadamente de 18 meses para que el paciente pueda volver a su vida cotidiana.
«Reuben nunca fue capaz de alzar a su hijo o dormirlo, o tirarlo al aire, esto hará que Will, se ponga muy contento y pueda disfrutar un poco de su padre. Parecen cosas muy pequeñas en la cotidianidad, pero perderse de esos detalles y momentos es una de las cosas más difíciles», redactó en un blog su esposa, quien espera que vuelva pronto a su casa.
Los doctores, por su parte, le dijeron a la familia del joven que esperan una exitosa recuperación.
Fuente: Infobae