Ricardo Iorio en San Rafael

Fundador de las bandas V8, Hermética y Almafuerte es considerado el principal referente del heavy metal argentino.

En su visita a su amigo Tercha, quien vende frutas en una camioneta en la esquina de Moreno y Alsina, no pasó desapercibido por los transeúntes quienes se acercaban a sacarse una foto la cuales eran cambiadas por la compra de verdura.

En dialogo con Facundo Covarrubias, de la radio 963 FM, comentó sobre la separación de Almafuerte: “Duro 25 años, pretendían que me haga la doble ciudadanía española para cobrar el SADAIC de España, como hace Calamaro, Los Enanitos Verdes y no loco, no yo no”.

Otro de los motivos por los cuales la banda se rompió fue: “Ir a tocar para Milagros Sala y lo peor que me hicieron mis compañeros es decir, en Cosquín cuando canto Tercha con Almafuerte, los chicos de la Beriso quieren que cantes el tema de Víctor Heredia y les digo, pero hace 25 años que estamos juntos, que perdieron una apuesta en el pool, caguenme en el pecho, no sé qué quieren”.

“Mi pensamiento es, cuando uno trabaja toda una vida eso se reproduce en dinero, el dinero te da tiempo libre, lo que hagas en tu tiempo libre es lo que define quien sos, ¿Qué hiciste con tu tiempo libre?, ¡Nos fuimos a ver a boquita loco, boca, boca!. No lo mío es otra cosa, siempre fui rural nací muy pobre, hijo de padres ignorantes, porque la pobreza no es no tener dinero la pobreza es tener 3 rolex y no sentirse superado”

“Yo soy autor, mi trabajo es autor, por ejemplo a Sandra Mihanovich o a Mercedes Sosa nunca las vi en SADAIC porque esa gente son meramente intérpretes, por más que estén en radio nacional diciendo soy nacional, lo único que creo que tienen de nacional esa gente, es el pasaporte”.

Habló sobre su trabajo en la actualidad: “Tengo una banda solo, con el que antes tocaba con Almafuerte Walter Martínez, su hermano, la hija de León Gieco, toca los teclados y dos muchachitos que yo les cambiaba los pañales cuando eran chiquitos, uno de 17 y 18 tocan el bajo y la primer guitarra y bueno estamos tocando cuando no me censuran”

A raíz de ello hablo sobre lo que sufrió en el B. A. Rock: “Nos censuraron, me censuraron porque me identifico con el escudo, con la escarapela, con la bandera, con las Malvinas y jamás digo los chicos de Malvinas eso es faltarle el respeto, eran soldados señores, no olviden que Israel es un país que tiene 300 bombas atómicas y judaísmo es una religión y la DAIA es una secretaria que avanza sobre la cultura nacional”.

“Y como dijo el doctor Juan Gabriel Lavaké, el próximo enfrentamiento velico que tendremos en nuestra nación, será a cara de perro entre las fuerzas patrióticas nacionales y el estado de Israel”.

«Buena vida para todos».

 

POR RODRIGO RIQUELME / ELSANRAFAELINO.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.