River derrotó a Talleres para ser más líder que nunca

El Millonario, quien sufrió una expulsión en los primeros minutos, venció 2 a 0 a su escolta y ahora le lleva siete puntos de ventaja.
River Plate ganó, sin duda, «el» partido del campeonato. El Millonario llegó a Córdoba como líder y debía enfrentar a su escolta, Talleres, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los de Marcelo Gallardo hicieron un partido excelente pese a jugarlo casi completamente con uno menos y venció 2 a 0.
El inicio del encuentro fue frenético, con mucha dinámica e intensidad. River se quedó con diez futbolistas por una plancha de Peña a los 7 minutos. El juvenil del Millo fue a disputar una pelota y golpeó con dureza al jugador de Talleres. El desarrollo continuó con velocidad y, si bien los cordobeses tuvieron la pelota, los de Marcelo Gallardo no se metieron atrás y tuvieron sus ocasiones de gol.

En los últimos minutos del primer tiempo, River tuvo un tiro libre en tres cuartos de cancha que aprovechó a la perfección. En una jugada preparada, abrieron la pelota hacia la derecha y un centro rasante al área -el que tuvo un leve desvío-, encontró a Rojas para empujarla y así anotar el 1 a 0.

Los goles de River

https://twitter.com/Bau_Nickk/status/1451352584762052612?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1451352584762052612%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mendozapost.com%2Fdeportes%2Friver-talleres-jueves-resultado-cordoba-liga-profesional%2F

El 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo abría las incógnitas para el complemento. River, con diez pero en ventaja, estaba a la espera de cómo propondría Talleres la búsqueda de la igualdad y cómo contrarrestarlo.

Como se esperaba, la T salió con todo a buscar el empate y dejó espacios en defensa que el Millonario no pudo capitalizar. Cuando logró recuperar la pelota, el equipo de Gallardo la manejó con criterio y usó una de las mejores herramientas para ganar: hacer correr el reloj sin sufrir. El Albiazul tuvo llegadas aisladas y estuvo cerca de igualar.

El encuentro tenía un libreto claro, con Talleres en ataque y con River a la espera de una contra. Y así llegó el 2 a 0. Julián Álvarez realizó una corrida memorable por izquierda y, cuando parecía que iba a definir se la pasó a Brian Romero. El recién ingresado se tomó su tiempo y no falló para aumentar la ventaja.

El gol fue un balde de agua fría para la multitud de la T que acompañó al equipo pero por sobre todo para el propio Talleres, quien se acordó tarde de arriesgar más y volcó a todos sus jugadores en ofensiva. Claro, esto ocasionó que River tuviera aún más espacios para aprovechar las contras.

Gran partido en Córdoba entre el líder y el escolta.

River hizo los deberes a la perfección para los minutos finales. La impotencia se había apoderado de Talleres y el equipo de La Banda jugó con criterio y frialdad para no complicarse. El hombre de menos jamás se notó en el desarrollo del juego, un gran acierto en el funcionamiento de los de Núñez.

River es el único puntero del campeonato con 39 puntos. Talleres quedó con 32 unidades y luego están Boca y Lanús con 30. Quedan ocho jornadas para finalizar el campeonato. El Millo tiene que enfrentar a Argentinos, Estudiantes, Patronato, Platense, Racing, Rosario Central, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán.

River lidera por un buen margen.

Fuente: Mendoza Post

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.