River le declaró la guerra a Bayer Leverkusen para no perder a Alario

El club de Núñez recurrirá a la FIFA si se rompe el contrato vigente con el goleador.

Cuando parecía que la salida de Lucas Alario era un hecho, River se plantó y le declaró una guerra legal al jugador, a su representante y al Bayer Leverkusen. Emitió una nota en la que intima al club alemán a desistir de la ruptura anticipada del contrato vigente entre el delantero y la institución de Núñez y le advierte que en caso contrario recurrirá a la FIFA con los artículos 16 y 17 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencias de jugadores. El objetivo de River es desde una vía legal frenar la salida de Alario o, al menos, que no les pasen por encima ¿Lo logrará?

Antes de las nueve de la noche, desde las oficinas del primer piso del Monumental, con las firmas del presidente Rodolfo D’Onofrio y del secretario Guillermo Cascio salió el comunicado cargado de furia. El principal destinatario fue el Bayer Leverkusen pero la notificación también se envió hacia la AFA, la Conmebol, la UEFA y la Federación Alemana de Fútbol para que estén al tanto de la situación. En la nota se palpaba la bronca que le generó a los dirigentes las acciones de Alario y del club alemán. El delantero se hizo una revisión médica ayer a la mañana en la clínica Rossi, en compañía de su representante, Pedro Aldave, y del director médico del Bayer Leverkusen, Karl Dittmar, quien vino a la Argentina junto a otro dos médicos, uno de los directores deportivos (Jonas Boldt) y un traductor de la institución teutona.

Lo que llamó la atención en el Monumental fue que no hubo un pedido de autorización por parte del club germano. La dirigencia de River entendía que ellos debían dar el permiso dado que aún no les habían avisado que ejecutarían la cláusula de rescisión del delantero. Y la imagen de Alario saliendo del establecimiento médico generó una explosión de furia en Udaondo y Figueroa Alcorta. Tal es así que horas después enviaron un escribano a la clínica para verificar la situación. Rubén Jorge Orona, titular del registro 205 de Capital Federal se presentó en el lugar y labró un acta en la que dejó constatado que Alario se realizó estudios de resonancia magnética, radiología y laboratorio, bajo la atenta supervisión del médico del Bayer Leverkusen. “Hacemos responsables al club alemán de todo perjuicio que se derive de esa situación en contra de River”, apuntaron en el comunicado. Y en off tampoco se olvidaron de Aldave, el representante de Alario. “No lo queremos ver más por acá”, disparó un alto dirigente antes antes de ingresar a la reunión de la mesa chica de la Comisión Directiva que duró casi cinco horas en las oficinas del primer piso del Monumental.

¿Puede River a través del Reglamento de Transferencias de la FIFA lograr su cometido? El artículo 16 dice que “un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada”. Y desde Núñez le advierten al Bayer Leverkusen que el campeonato argentino empezó el viernes pasado y River ya jugó su primer partido el domingo (le ganó 1-0 a Temperley), en el que Alario fue titular. De todos modos, según abogados que entienden del derecho deportivo, ese artículo es ambiguo y da lugar a más de una interpretación. Lo que dicen es que “no se trataría de una rescisión unilateral de contrato por parte del jugador ya que en el contrato del jugador está estipulada con su club una cláusula de salida”.

River también advirtió que “el jugador tiene contrato laboral vigente y que se encuentra dentro del período protegido fijado por la reglamentación”. En ese sentido, de acuerdo a lo fijado en ese contrato, menciona el artículo 17, inciso 4 del mismo reglamento, el cual lo faculta a “pedir sanciones deportivas y disciplinarias agravadas” para el Bayer Leverkusen por “inducir al jugador a una ruptura unilateral”.

Por último, desde Núñez aclaran que ésta es una primera acción. Por lo tanto, la batalla continuará. Eso sí, ¿cómo hace Alario para seguir en el club si se cae la venta? Su historia con River parece estar terminada…

Fuente: Clarín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Sanrafaelino

Noticias de San Rafael Mendoza

El Sanrafaelino

Comunicate con la producción:
Tel./WhatsApp: +54 9 260 480-7320
Director: Fabián Segura
Puedes reportar una noticia, anunciar en nuestro sitio o bien para consultas generales.